El 53% de los ingresos publicitarios de Facebook ya tienen su origen en el móvil ~ fabioHD

El 53% de los ingresos publicitarios de Facebook ya tienen su origen en el móvil

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre la supuesta muerte de Facebook, pero a juzgar por los resultados presentados por la compañía en el día de ayer parece que el negocio va viento en popa. Un beneficio que se ha multiplicado por 30 en los últimos doce meses hasta alcanzar los 1.500 millones de dólares anuales e ingresos trimestrales por publicidad de 2.340 millones, siendo elmóvil responsable del 53% de dicha cifra de negocios.
Es en este último dato donde está la clave de Facebook en los últimos doce meses. Cuando la compañía salió a bolsa el móvil representaba una muy pequeña parte de los ingresos totales, pero en los últimos tres meses del 2013 esa cifra superó por primera los 1.000 millones de dólares (1.370). El móvil parecía la gran amenaza de Facebook pero en estos momentos parece que Zuckerberg y compañía están en la cresta de la ola.
La mayoría de los usuarios habrán notado un incremento en el número de anuncios que aparecen en el newsfeed de sus apps. Aunque Facebook no se ha pronunciado sobre qué tipo de publicidad es la que mejor funciona, varias fuentes apuntan a que la joya de la corona son los anuncios para promocionar apps. A falta de que la App Store de Apple y Google Play mejoren su motor de búsquedas y recomendaciones, los desarrolladores acuden a Facebook para buscar más usuarios e intentar encontrar la viralidad.

Crecimiento de usuarios en todos los sentidos

El número de usuarios de Facebook también creció en el último trimestre, lo que demuestra que la empresa todavía tiene margen de crecimiento y que su saturación todavía no se ha producido, sobre todo gracias a la expansión de la compañía en mercados como el asiático o el latinoamericano.
mobile maus
  • Los usuarios activos cada día (DAU) alcanzaron los 757 millones de usuarios, un +22% con respecto al mismo periodo del año anterior
  • Los activos cada día en el móvil fueron 556 millones (+49%)
  • Los usuarios activos cada mes (MAU) superaron los 1.230 millones (+16%)
  • Los activos cada mes en el móvil fueron 945 millones (+39%)
También es destacable que el número de usuarios que utilizan Facebook exclusivamente desde el móvil continúa creciendo, con 42 millones de usuarios adicionales en dicha categoría, hasta un total de 296 millones.

¿Un futuro ecosistema de apps?

Newsfeed, el principal activo de Facebook, es un producto roto. Los contenidos con los que la mayoría de usuarios se encuentran cuando abren la aplicación resultan en ocasiones poco interesantes y una mezcla de anuncios, posts de empresas y fotografías que no añade valor.
Para solucionar estos y otros problemas parece que la apuesta de Zuckerberg está en lanzar aplicaciones móviles independientes que cumplan diferentes funciones. Messenger para comunicarse con nuestros amigos, Instagram para la fotografía, la hipotética Paper para conocer las noticias más interesantes y más. En declaraciones recogidas por TechCrunch Zuckerberg afirma que “de esta forma los usuarios podrán compartir determinados contenidos con los grupos que ellos deseen” y que “la clave está en determinar cuántas apps debemos lanzar” para no confundir al usuario.
Los rumores sobre una app para noticias son cada vez más intensos y también se habla de aplicaciones específicas para Grupos y Eventos. Una nueva estrategia para aligerar el newsfeed y atraer la atención de diferentes tipos de usuarios. Al fin y al cabo, en el móvil está el futuro de Facebook.
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí