Hoy 8 de abril 2014 habrá alineación de planetas. ~ fabioHD

Hoy 8 de abril 2014 habrá alineación de planetas.

Hoy 8 de abril, el Sol, Marte y la Tierra formarán la alineación planetaria de 2014, esto sucede cuando la órbita de nuestro planeta y la del planeta rojo forman una línea recta perfecta con el Sol. Además, en estos días también está sucediendo el acercamiento de Marte a la Tierra que culmina el día 14, el mismo en el que podremos disfrutar de un eclipse de Luna.

La distancia entre Marte y la Tierra se reduce a unos 300 kilómetros cada minuto en estos días, este, ocurre cada dos años un mes y dieciocho días y es uno de los eventos cósmicos más esperado del año 2014. El próximo 14 de abril, ambos planetas del sistema solar llegarán a estar a una distancia de unos 92 millones de kilómetros, por norma general se encuentran a 150 millones de kilómetros. Esto significa que, si el cielo está despejado, el planeta rojo podrá verse a simple vista a partir del atardecer desde España.

La alineación planetaria con Marte ocurre cuando el planeta se alinea con la órbita del astro rey y nuestro planeta, esto cada dos años un mes y dieciocho días, en total 778 días y algunos estudios científicos afirman que este tipo de conjunciones planetarias, como la de 2014, pueden afectar a los satélites de comunicación, así como a la Tierra en forma de terremotos o otros sucesos.

Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí