NBA: LeBron James y su lado de vida más íntimo. ~ fabioHD

NBA: LeBron James y su lado de vida más íntimo.

Pudo ser un gran receptor en el fútbol americano como lo es de alero en el Miami Heat. El deporte no solo era una pasión para LeBron James, también fue un escape a la realidad que vivía al lado de su madre Gloria James. Como les sucede a muchos jugadores en la NBA, LeBron creció sin una figura paternal,
que lo abandonó –problemas con el alcohol- cuando este recién nació en 1984 en los barrios marginales de Akron, una ciudad de más de 200 mil habitantes en Cleveland.

Con 16 años, Gloria prácticamente criaba sola a LeBron hasta que sintió un día que debía haber una figura paternal que pueda ayudar emocionalmente a su hijo. Primero fue Eddie Jackson, un muchacho que se llevaba bien con la estrella del Heat, pero que después fue llevado a la cárcel por tráfico de cocaína. Luego apareció Frankie Walker, su mentor de chico y acaso el hombre que más influencia tuvo en LeBron. Él le recomendó no faltar al colegio, lo guío en el baloncesto, vivió mucho tiempo en su casa y hasta ayudaba económicamente a Gloria James para la manutención del departamento que alquilaba con LeBron.

Sus hijos también fueron los primeros amigos que tuvo la figura del Heat y que lo ayudaron a calmar esa timidez que tenía cuando recién cumplía los nueve años. LeBron, unos años después, tuvo una adolescencia más firme y segura con respecto a su infancia y pudo destacar en el básquet de secundaria en Cleveland. De ser un chico ninguneado en varias partes de su ciudad pasó a ser uno de los amados cuando llegó a los Cavaliers. LeBron pudo hacerse un nombre en la NBA, su camiseta es la más vendida en la actualidad y el resto de la historia es conocido.

Miami Heat se encuentra en las semifinales de la Conferencia del Este tras barrer la serie ante los Charlotte Bobcats de Michael Jordan. Si miro a ‘MJ’ cuando clavó una canasta, no es por qué le haya faltado el respeto. Todo lo contrario. Se trata de un desafío a la ex leyenda de los Bulls. LeBron siempre ha dicho que quiere ser el mejor en la historia de la NBA. Hoy se encuentra encaminado a su tercer anillo de su carrera, algo que a los 29 años, Jordan aún no había logrado en los 90 con Scottie Pippen, Dennis Rodman y Phil Jackson.
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí