Siguen los esfuerzos para sacar barco en galápagos. ~ fabioHD

Siguen los esfuerzos para sacar barco en galápagos.

Las autoridades del archipiélago de Galápagos, Ecuador, están decididas a sacar de su reserva marina al barco que encalló el pasado 9 de mayo cerca de la isla San Cristóbal, según informó una fuente oficial.
El director del Parque Nacional Galápagos, PNG, Arturo Izurieta, le dijo a la
agencia de noticias EFE que todos los esfuerzos se centran en reflotar la embarcación para que sea remolcada fuera del área protegida que abarca 132.000 kilómetros cuadrados de reserva marina y terrestre.

Dicha zona ha sido declarada en situación de emergencia por el accidente del buque, del cual se han evacuado los 19.000 galones (86.450 litros) de diésel que llevaba en sus reservas, aunque las autoridades temen que haya residuos en las tuberías que pueden llegar al mar.
Izurieta señaló que especialistas toman constantemente muestras de agua y vigilan el fondo marino para verificar que no haya efectos nocivos.
El director del PNG destacó que desde que se declaró la emergencia, "las actividades se han centrado en el proceso de gestión de recursos financieros y la contratación de la empresa especializada" que sacará la nave de la reserva.
El archipiélago de Galápagos, a unos mil kilómetros al oeste de la costa continental de Ecuador, es Patrimonio Natural de la Humanidad y hábitat de numerosas especies autóctonas de fauna y flora.

fuente: BBC.co.uk
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí