30 años de prisión por doble asesinato. ~ fabioHD

30 años de prisión por doble asesinato.

La juez de atención permanente del distrito judicial de la provincia María Trinidad Sánchez, Sugelis Rosario Mena, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a un
hombre acusado de haber asesinado a tiros a su exnovia y de disparar a los amigos de esta, en un hecho ocurrido el pasado domingo.

Según el expediente, el imputado Wellington Pereyra Rodríguez, de 34 años de edad, confesó haber asesinado a su exnovia Hansiel Gelabert Santos, de 30, y de causar heridas de bala al comerciante Júnior Alexis Espinosa Sánchez (Leito), de 38, quien se encuentra en delicado estado de salud en la unidad de cuidados intensivos del hospital Plaza de la Salud, del Distrito Nacional.

Mientras que Elizabeth Deyanire Gabino, de 34 años, amiga de la joven asesinada, murió cuando estrelló su vehículo contra una vivienda al tratar de huir del tiroteo protagonizado por el imputado.

Pereyra Rodríguez fue conducido al palacio de justicia de Nagua mediante fuertes medidas de seguridad por parte de la policía; cientos de personas acudieron al lugar para ver la cara del agresor.

Según el coronel de la policía, Carlos de la Cruz, coincidió en señalar que el imputado no se arrepiente del hecho de sangre cometido, y que el mismo está muy consciente que puede tener una condena de 30 años de prisión. Eso lo percató en la mañana de ayer cuando conversó con este en la dotación policial.

El ministerio público, representado por la licenciada Agustina Castillo y Mari Luz Almánzar, quien viendo la duplicidad de víctimas y la gravedad del hecho de sangre, solicitó a la juez como medida de coerción 12 meses de prisión preventiva contra Pereyra Rodríguez, autor confeso de haberle hecho tres disparos a su exnovia, Gelabert Santos, quien murió a consecuencia de las heridas de bala.

Durante el dictamen de esta medida de coerción el imputado estuvo representado en su defensa técnica por Antonio Falette, quien dijo que por el momento no apelará la decisión.

Mientras que la pistola 9 milímetros, arma homicida, no ha sido recuperada por la uniformada, a pesar de que la han buscado en los alrededores de un vertedero de Nagua y en la comunidad la capilla del municipio de Cabrera.

Ambas mujeres, Gelabert Santos y Deyanire Gabino, fueron veladas juntas en la funeraria puerta del cielo de Nagua y se le dio cristiana sepultura el pasado lunes; a la primera en el cementerio municipal de Nagua y a la segunda en el cementerio municipal de Sánchez, provincia de Samaná.

Mientras que el comerciante Espinosa Sánchez (Leíto), sigue hospitalizado y su situación es estable aunque se mantiene en la unidad de cuidados intensivos del hospital Plaza de la Salud.

fuente: listin.com.do
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí