Alexis y Fido La Escencia 2014 ¡¡¡Nuevo Album!!! ~ fabioHD

Alexis y Fido La Escencia 2014 ¡¡¡Nuevo Album!!!

Con el lanzamiento de su nuevo álbum, titulado La esencia, el dúo de Alexis & Fido regresa a sus raíces musicales con un reggaetón que califican como “más urbano y auténtico”.

Los artistas puertorriqueños situaron Rompe la cintura, el primer sencillo de esta producción, entre los primeros lugares en las listas de preferencia del género urbano, y promueven el segundo, Alócate, con una gira por 32 ciudades en Estados Unidos.

“¡Estamos muy entusiasmados! Queremos estar frente al público y sentir su energía. El fan del género urbano siente que se ha perdido la esencia, que se ha vuelto muy dance, pero este disco es la esencia del movimiento”, expresó a el Nuevo Herald Joel Martínez, mejor conocido como Fido.

De acuerdo con los llamados “reyes del perreo”, muchos artistas de la música urbana se han dedicado a cantar otros ritmos, llevando a los fanáticos del género a creer que el reggaetón está en decadencia. Pero, de acuerdo con Raúl Alexis Ortiz, mejor conocido por su segundo nombre, nada está más lejos de la realidad.

“Nosotros somos la esencia del movimiento, y aunque hagamos mambo electrónico, como en el caso de Rompe la cintura, por la manera en que nos vestimos, hablamos y hacemos música, somos la esencia del movimiento urbano”.

Este tiene sus raíces en Jamaica, donde el cantante de reggae Shabba Ranks lanzó el tema Dem Bow. La canción se hizo popular en Puerto Rico y allí los jóvenes músicos comenzaron a experimentar y a mezclar su distintivo ritmo con otros géneros, como el merengue, la salsa y el techno. De esa fusión surgió el sonido típico del reggaetón puertorriqueño.

“Nosotros tomamos el ritmo dembow y lo hicimos nuestro. A esa fusión le pusimos ‘actitud’, que es el flow, el slang de las calles de Puerto Rico y le metimos el hip hop anglosajón, las cadenas, el bling bling y todo eso”, apuntó Fido.

Esa actitud es la que está en evidencia en La esencia, el sexto álbum de estudio del dúo que está disponible en formato físico y digital. El disco contiene 15 canciones y seis colaboraciones con artistas invitados, entre ellos algunos gigantes del género, como Tego Calderón, Plan B y Zion & Lennox. Por su parte, el éxito Rompe la cintura ha recibido dos nominaciones a los premios Latin Grammy y tres a los premios Billboard de la Música Latina.

Ellos le atribuyen una gran parte de su éxito a la autenticidad de su música, y a un factor muy importante: el apoyo del público femenino.

“Nosotros somos pícaros, usamos el doble sentido, pero no ofendemos a la mujer. Respetamos a la mujer porque venimos de una. Nosotros queremos que nuestras fanáticas se sientan sexy, lindas y sensuales”, aseveró Alexis.

“Queremos conectar con el público y llevar la música urbana a otros niveles. Vamos en guagua, como le decimos al ómnibus en Puerto Rico”, señaló Fido sobre la gira. •

fuente www.elnuevoherald.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí