El Colombia-Japón, en Cuiabá, un juego con mucho calor y humedad ~ fabioHD

El Colombia-Japón, en Cuiabá, un juego con mucho calor y humedad

Colombia se aclimata al calor y a la humedad que se encontró en Cuiabá y al césped del estadio Arena Pantanal, donde se ejercitó este lunes y que pisará este martes para
medirse a Japón antes de enfilar las eliminatorias de octavos de final de Brasil-2014.

El plantel del argentino José Pékerman ha encontrado en su nuevo destino unas condiciones muy diferentes a las que ha disfrutado desde que llegó a Brasil, hace tres semanas. Más de veinte grados de temperatura separan el calor de la población instalada en el Mato Grosso, a donde llegaron en la noche del domingo, y las de Cotía, cerca de São Paulo, donde tiene fijado Colombia su cuartel general, más próximo al invierno que acaricia Brasil y que en los últimos días ha padecido bajas temperaturas.

El equipo colombiano, no obstante, ya ha asumido su nuevo destino, de donde pretende salir como campeón de grupo, con pleno de triunfos y con destino a Río de Janeiro, donde jugaría su encuentro de octavos de final con un rival que también quedará definido este martes.

Pékerman dirigió una última sesión sobre el terreno de juego del Arena Pantanal. Cumplió con la concesión de la Fifa de emplear el campo de juego durante una hora en la víspera del choque del Mundial.

Lo hizo Colombia a continuación que Japón. Ambos comprobaron que el terreno de juego no está en las condiciones exigidas a un recinto dispuesto para acoger un Campeonato del Mundo. "No está perfecto", resumió el técnico del conjunto japonés, el italiano Alberto Zaccheroni, que restó, sin embargo, trascendencia a la posible influencia en el marcador.

Pekerman solo permitió testigos durante un cuarto de hora. El inicial. Suele hacerlo el entrenador argentino, cuando tiene fijado planes sobre el césped. No dio pistas sobre el once que saltará a jugar contra Japón. El delantero Carlos Bacca es la única baja definitiva. No está aún recuperado el atacante del Sevilla, que sufrió una contractura en el cuádriceps de su pierna derecha.

Cumple los plazos Bacca, que ha fijado el encuentro de los octavos de final como su gran objetivo. Ansía debutar en un Mundial. El central Carlos Yepes y el centrocampista James Rodríguez podrían tener descanso. Pero saltaron al terreno de juego del Arena Pantanal a formar parte del inicio de la sesión preparatoria y efectuaron con normalidad el calentamiento previo a la práctica de Pekerman.

El hecho de tener en la mano el primer puesto, que podría obtener incluso con una derrota, puede propiciar alguna variación en el once de Colombia, que mira ya las eliminatorias decisivas. Carlos Sánchez, amenazado de suspensión por la tarjeta amarilla que vio en el choque inicial con Grecia, puede ser protegido por su entrenador para llegar en condiciones al siguiente partido.

El sosiego, sin embargo, no acompaña a Japón. Carece de margen de error el equipo nipón, que necesita ganar y esperar, además, que el resultado del otro partido, entre Costa de Marfil y Grecia, le beneficie. Una victoria del combinado africano echaría por tierra las esperanzas del combinado de Zaccheroni.
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí