Futbol - La noche más dramática de Iker Casillas. ~ fabioHD

Futbol - La noche más dramática de Iker Casillas.

La presencia de Iker Casillas bajo palos era uno de los factores que más alarmaban a la afición holandesa, que no
ha dejado de tener pesadillas con el portero español desde que fue decisivo en la final del Mundial 2010 con una parada con la puntera a disparo de Robben que evitó que los holandeses se proclamaran por primera vez campeones del mundo. En el debut en Brasil 2014, Casillas cuajó uno de los peores partidos de su trayectoria deportiva, con errores de bulto. El otro protagonista, Arjen Robben, sí consiguió redimirse de aquella aciaga noche de verano sudafricana.

En el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía el primero en avisar no fue Robben, sino Sneijder, que fue el primer jugador de la 'Oranje en quedarse solo ante la meta de Casillas. El mediapunta del Galatasaray no se lo pensó dos veces y disparó de primeras tras aprovechar un error defensivo de Jordi Alba. La precipitación de Sneijder hizo que su disparo tuviera poca colocación, lo que benefició a Casillas, que en esta acción estuvo bien situado y conjuró el peligro.

Sin apenas esfuerzo, el meta de Móstoles consiguió desviar el balón con el guante izquierdo, frustrando la primera gran ocasión para los de Louis van Gaal, aunque la tranquilidad se disipó al borde del descanso, cuando midió mal una salida y se quedó a medias, lo que aprovechó Van Persie para sorprender con un cabezazo en plancha que supuso el gol del empate para la 'Oranje'.

La culminación de la venganza para la selección holandesa llegaría en los primeros minutos de la segunda mitad. Robben recibió un balón en largo de Daley Blind y tras quebrar la cintura de Gerard Piqué se citó con el protagonista de uno de los episodios más amargos de su carrera. Iker Casillas volvió a vencerse hacia la derecha, esperando que el extremo del Bayern repitiera la jugada de 2010, pero en esta ocasión Robben fue más listo y puso el balón en el palo contrario para conseguir el gol de la remontada y espantar todos los fantasmas de la 'Oranje'.

El partido siguió aumentando el suplicio de Casillas con el tercer gol de Holanda, en el que una falta de Van Persie cuando intentaba hacerse con un balón colgado al área. De la falta no señalada por Nicola Rizzoli se aprovechó Stefan de Vrij, incrementando la brecha en el marcador.

De mal en peor

La situación, lejos de estabilizarse en la recta final, se agravó mucho más con un nuevo error flagrante del que se aprovechó Van Persie, que no desperdició el regalo y puso a placer el 1-4, que posteriormente agrandó Robben con una estratosférica carrera por todo el campo de la selección española con una infinidad de regates para certificar una 'manita' tan histórica como sonrojante para Casillas, cuya figura sale especialmente discutida del primer partido en tierras brasileñas.
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí