futbol: Uruguay eliminó a Italia y vuelve al Maracaná ~ fabioHD

futbol: Uruguay eliminó a Italia y vuelve al Maracaná

Mientras las otras selecciones juegan el Mundial, Uruguay deja la vida en cada partido. Enfrentar a esta selección se ha convertido en casi un duelo de supervivencia en el que
hay que dejar algo más que la piel. Hoy más que nunca, con el cuchillo entre los dientes, la celeste demostró que es un equipo nada fácil de vencer.

Godín puede ser bautizado desde ahora como "el jugador de los goles gloriosos". El 17 de mayo del 2014, en su cabeza estuvo el título del Atlético de Madrid en la Liga española. También marcó en la final de la Champions League, pero el desenlace de ese partido fue negativo.

Hoy no fue de cabeza, ni de nuca. Hoy, Godín se elevó por todo lo alto para golpear el balón con el hombro y colocar a Uruguay en octavos de final por novena vez en la historia de los Mundiales. La celeste celebra la clasificación y el fantasma del Maracaná sigue rondando por calles brasileñas.

PARTIDO MUY FRICCIONADO
Uruguayos e italianos salieron al partido con un fútbol muy parecido: mucha fuerza para luchar los balones y concentración en defensa. Solo una jugada causó problema en el arco de BUffon. Suárez y Lodeiro, en la misma jugada, remataron contra el arco italiano y provocaron la buena reacción de Gianluigi que demostró estar en un gran nivel.

La segunda parte estuvo marcada a los 59', cuando Marchisio salió expulsado por entrada contra Arévalo Ríos que el árbitro calificó como agresión. En ese momento, Tabárez realizó dos cambios en ataque y salió a buscar el único resultado que le daba la clasificación.

Pese al desorden en ataque, Uruguay encontró el gol a los 81 minutos. Un córner bien lanzado por Ramírez encontró el hombro de Godín que introdujo el balón en el arco de Buffon. Los quince minutos finales se jugaron en campo uruguayo y apelando a Suárez en la contra.

Italia no alcanzó el gol y se despidió del Mundial. Buffon y Pirlo disputaron con la 'Azzurri' su último partido con la selección italiana entre aplausos de la gente,

SUÁREZ DE MORDIDA
Antes del gol, Suárez mordió a Chiellini provocando la molestia del defensa italiano y su desconcentración. Este hecho no es novedad en el atacante uruguayo que ya ha recibido un castigo en el fútbol inglés por hacerlo contra Ivanovic.

Nadie va a dudar que Suárez sea un crack. O que su despliegue en el campo hace vital al fútbol que practica la selección uruguaya. Pero, estos hechos son lamentables. Siempre la polémica en sus dientes.

Uruguay ahora espera al primero del grupo C para enfrentarse en los octavos de final del Mundial. El partido se jugará el sábado a las 3:00 pm. en el mítico estadio de Maracaná.

fuente: elcomercio.pe
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí