Gente se killan en La Altagracia demasiados casos de Chikunguya ~ fabioHD

Gente se killan en La Altagracia demasiados casos de Chikunguya

La sala neonatal y perinatal de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en Santo Domingo, está repleta de niños
enfermos. Su capacidad es para 70 recién nacidos y pero tiene 80, de los cuales 20 tienen el virus chikungunya, lo que preocupa al doctor Luis Rivera, director de la unidad.

Mientras en el hospital Robert Reid Cabral, en las áreas de emergencia, consultas e internamiento el 65% de los casos son febriles, aunque no necesariamente positivos a chikungunya. Alrededor de 60 recién nacidos sospechosos de tener el virus febril transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti han sido ingresados en la unidad. En la tarde de ayer quedaban 20, informó un pediatra.

En la maternidad La Altagracia son ingresadas las embarazadas que, estando en las últimas semanas de su estado, contraen el virus febril. También los bebés que nacen de madres enfermas. Esta enfermedad ha trastornado el quehacer de la unidad de intensivos y de áreas importantes de la Maternidad, dijo el doctor Rivera. Hospitales como el Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello, Hugo Mendoza y Santo Socorro mantenían una gran afluencia de pacientes, pero en el Santo Socorro ayer había más consultas que emergencias con febriles.

fuente: hoy.com.do
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí