Gobierno mantuvo la decisión de suspender Lineas Telefónicas y así lo hizo. ~ fabioHD

Gobierno mantuvo la decisión de suspender Lineas Telefónicas y así lo hizo.

El Gobierno dijo ayer y mantuvo la decisión  de suspender las líneas telefónicas prepago que sus registros no
estuvieran actualizados.

La vice ministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, portavoz del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1, hizo la re reafirmación en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional.

Recordó que  como se ha explicado el plazo para actualizar ese registro venció ayer, 12 de junio, a las 12:00 de la medianoche.

“A partir de ese momento, las operadoras de telefonía deberán suspender el servicio de estas líneas, en cumplimiento de la resolución No. 039-13, emitida por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)”, precisó.

Cuello dijo que Indotel, el Ministerio Público y la Policía Nacional velarán por el estricto cumplimento de esta medida, que supondrá un gran avance en el ordenamiento de las telecomunicaciones en el país.

“Los hemos convocado hoy para hacerles llegar un breve comunicado del Ministerio de la Presidencia en relación al registro de teléfonos celulares prepago. El Gobierno reafirma su decisión de suspender las líneas prepago que no tienen actualizado su registro”, sostuvo la señora Cuello.

Dijo que las operadoras de telefonía deberán suspender el servicio de esas líneas, en cumplimiento de la resolución No. 039-13, emitida por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en el mes de octubre del año pasado.

La funcionaria expresó que como es de conocimiento público  en la actualidad, un elevado porcentaje de las líneas prepago del país no están debidamente identificadas con el nombre y documento de su verdadero usuario, lo que dijo  tiene graves consecuencias sobre la seguridad ciudadana y el buen funcionamiento de instituciones como el Sistema Nacional de Emergencias 911.

“Para dar una solución definitiva a esta situación se estableció un plazo a las operadoras y a los usuarios para el debido registro, que expira esta noche”, explicó Zoraima Cuello ayer.
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí