Holanda derrotó a Chile y clasificó como primera del Grupo B ~ fabioHD

Holanda derrotó a Chile y clasificó como primera del Grupo B

El premio era evitar a Brasil en un posible enfrentamiento de octavos de final. A eso jugaban, este lunes, Chile y Holanda
en el Arena Corinthians en el cierre del Grupo B del Mundial de Fútbol. Con el 2-0 trabajado, pero justo por su producción en el segundo tiempo, la ‘Oranje’ se ganó el bono extra en un partido que fue mano a mano.

Chile asumió el protagonismo del partido desde que tocó la pelota en el saque. Posicionalmente asumió el rol ofensivo del partido con su defensa adelantada y su actitud de presionar bien arriba a los holandeses, que, entonces, aceptaron el desafío con un gambito en el que aparentemente se sacrificaba a Kuyt, cayendo a posición de lateral zurdo con la idea de que él y Blind no le perdieran pisada a Alexis Sánchez. Holanda esperaba con cinco defensas…

Así las cosas, Chile recargo su juego por la otra izquierda: la de su ataque, con Mena, Gutiérrez y Vargas. Por ahí centraron varias veces y generaron peligro real con un cabezazo y un laboratorio de un córner. Holanda, por voluntad o porque así salió el juego, asumió una postura más defensiva, pero igual muy lejos de su arco. Así las cosas, en los 30 metros centrales de la cancha había 20 tipos.

¿Cómo intentaba romper la presión chilena Holanda? Siguiendo las instrucciones del manual: juego en largo (pero sin precisión) y contragolpes a dos o, como máximo, tres toques. Así piso el área chilena, así Robben tuvo una galopada trepidante y tuvo una aproximación en un quite de presión que provocó una falta cerca a las 18 que, en cobro de libre directo de costado, casi genera un gol de cabeza de De Vrij.
Antes del descanso, Chile reclamo tres posibles jugadas de penal. La única que soportaba apelación era la de un aparente empujón sobre Alexis.

Lo mismo, pero distinto
Para el segundo tiempo, Sampaoli ordenó el ingreso de Beausejour para tener más presencia de ataque, pero los papeles se cambiaron. Holanda asumió posición de atacar y Chile, de espera, pero muy cerca de su área. La iniciativa era europea. Sin embargo, no rompía la defensa rival.
Lo vino a lograr por primera vez en el segundo acto con un tiro sólido de Robben dentro de las 18, que paró el portero Bravo, a los 21 ST, luego de la corrida del holandés, de derecha a izquierda, eludiendo gente. Holanda fue creciendo en volumen ofensivo, con Kuyt ahora como volante externo, con la entrada de Memphis por Lens (¡Memphis tuvo un taponazo de 25 metros que puso a volar a Bravo!) y llenó el área rival de centros.
Como chile perdió el balón y la posición, la tribuna reclamo en coro la entrada de Valdivia. Y el técnico Sampaoli obedeció. Pero eso no fue suficiente en un partido para piernas fuertes. La superioridad holandesa terminó en gol: Fer, quien ingresó por Sneijder, cabeceó con fortaleza en una pérdida de las marcas y anotó el 1-0, a los 31 minutos del segundo tiempo.
El remate del duelo, entonces, fue con Holanda retrocedida y Chile adelantando líneas. Se intensificó el juego fuerte, el roce, la caída, el golpe y, también, la zambullida buscando impresionar al juez. Chile pidió otros tres presuntos penaltis, pero ninguno lo fue.
Y en la última del juego, Robben, en un contragolpe de fuego de 35, de 40 metros; buscó un acompañante en la mitad. Cuando lo vio, tiró el centro mortal que convirtió en gol Memphis Depay: 2-0 y juego liquidado.
El gol se le anotó a Memphis, pero es de verdad de Robben, quien reclamó la paternidad celebrado como loco y en solitario. Cómo sería que el mismo Depay, el anotador oficial, lo fue a buscar para darle la prueba de adn personalmente en el festejo…
Holanda es primera y evita a Brasil y Chile clasifica de segunda. Ese era el premio buscado por los dos…
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí