Salud: Beneficios de comer ensalada de frutas. ~ fabioHD

Salud: Beneficios de comer ensalada de frutas.



Si al elegir tu postre, prefieres un trozo de tarta de chocolate a una ensalada de frutas, puedes que estés perdiendo una gran cantidad de nutrientes y beneficios para tu salud. Las frutas son esenciales para una dieta saludable, con la ventaja de ser dulces, aromáticas, suculentas y muy sabrosas.

En verano – o en cualquier época del año – las frutas permiten varias combinaciones y pueden ser acompañamiento de varios platos, tanto en el desayuno, merienda, comida o cena. Como postre, como snack de playa. Las frutas son versátiles. Y saludables.

Conozca, a continuación, los grandes beneficios nutricionales de comer ensalada de frutas:


Antioxidantes: las frutas tienen acción antioxidante, que combate los radicales libres, responsables por el envejecimiento precoz. Además, son fuentes naturales de vitamina A, C y E, que protegen contra el envejecimiento celular.

Estrés y depresión: quien está deprimido normalmente tiene deficiencia de vitaminas C y A en el organismo. Aproveche los beneficios calmantes y antidepresivos de frutas como naranja, mango o plátano, prepara un zumo o un batido anti estrés.

Retención de líquidos: la hinchazón o la celulitis son resultados de la retención de líquidos, de agua y toxinas en las células. Frutas como manzana o piña previenen dicha retención, la piña, por ejemplo, cuenta con enzimas antiinflamatorias y diuréticas, en cuanto la manzana elimina las toxinas del cuerpo, haciendo una limpieza en el organismo.

Organismo: las frutas ofrecen vitaminas, sales minerales, fibras y carbohidratos indispensables para la salud perfecta y el buen funcionamiento de todo el organismo y sus funciones.

Dieta de adelgazar: para saciar las ganas de algo dulce, nada mejor que una rica ensalada de frutas, una opción equilibrada, saludable y muy baja en calorías. Un recipiente de 250 gramos cuenta con más o menos 130 calorías.

Receta de ensalada de frutas para 6 personas: ½ papaya, ½ melón, 1 plátano, 1 manzana, 10 fresas, 1 taza de salvado de avena, 2 botes de yogur desnatado, azúcar moreno.

Corta todas las frutas en cubitos, mezcla y reserva. Aparte, mezcla los yogures con azúcar moreno y reserva. Distribuya la ensalada en pequeñas tazas de postre y cubra con el yogur. Termine salpicando avena.
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí