Salud: Beneficios del plátano. ~ fabioHD

Salud: Beneficios del plátano.

Introducción
Se piensa que los plátanos tuvieron su origen aproximadamente entre el año 10000 y 5000 a.C. en el sureste de Asia; algunos científicos dicen que el plátano fue la primera fruta del mundo. Sin embargo, esos plátanos no eran como los conocemos hoy; ni siquiera eran comestibles.


El plátano es una de las frutas más cultivadas alrededor del planeta, y su popularidad se debe a la practicidad que representa. Es fácil de transportar, de almacenar, de comer y de desechar, es como una fruta empaquetada naturalmente para consumo humano; no necesita refrigerarse ni se necesita usar utensilios. Su nombre científico es Musaceae y también es conocido como banana, banano, guineo, topocho y cambur. Existen 41 especies distintas de plátanos.

Y no sólo la fruta resulta útil, cada parte de la planta tiene distintas aplicaciones. Las hojas de plátano pueden servir en recetas de cocina de algunos países, así como para hacer tés.

Beneficios del plátano
El plátano es una fruta barata, de un sabor muy agradable, fácil de incorporar a la dieta diaria y además de todo eso, tiene una gran gama de propiedades nutritivas que pueden tener efectos medicinales.

Las propiedades del plátano son diversas, contiene diversas vitaminas como vitamina C, A, B6 y B9 (ácido fólico), minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, zinc y hierro.


Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí