Salud: Esteroides, EFECTOS SECUNDARIOS Ginecomastía y agresión ~ fabioHD

Salud: Esteroides, EFECTOS SECUNDARIOS Ginecomastía y agresión

GINECOMASTIA: Esta afección se refiere a las glándulas mamarias anormalmente grandes en los
varones. Este es también un efecto secundario sufrido por hombres que usan esteroides. Puede ocurrir cuando un esteroide aromatiza (se convierte en estrógeno). En este caso los niveles de estrógenos son tan altos, que imitan el patrón de las hormonas femeninas y en realidad empiezan la formación de los pechos. Los primeros signos de esto son bultos dolorosos bajo la zona del pezón. Estos bultos crecen gradualmente y se construye tejido adiposo a su alrededor. Eventualmente ésto se convierte en un signo muy desagradable. Puede ocurrir bilateral o unilateral.
Para la mayoría, la ginecomastia es tolerable, pero cuando llega el momento de pasar a profesional, generalmente se elimina el tejido graso mediante cirugía. De hecho, en una rápida cuenta de los competidores del Mr. Olympia del año pasado (89) podría nombrar a 9 de ellos que se han practicado esta operación. Es un procedimiento simplemente cosmético en su mayor parte, y es un gran descanso para muchos atletas que viven con este engorroso problema durante años. No existe explicación del porque algunos usuarios de esteroides desarrollan ginecomastia con las más bajas dosis de esteroides, mientras otros pueden tomar dosis masivas y no desarrollar ginecomastia en absoluto, simplemente sucede. Algunos usuarios no experimentan la ginecomastia durante el ciclo, sino más bien se produce algunas semanas después del ciclo.
Esto es atribuible a unos niveles de estrógenos ligeramente elevados por el ciclo que no dominan hasta que los esteroides se descontinúan y dejan al cuerpo con unos niveles bajos de andrógenos producidos naturalmente. Otros sufren la ginecomastia en forma natural durante la pubertad, o como resultado de alguna otra medicación no esteroidea que suprime los andrógenos. Algunas de estas medicaciones que pueden causar la ginecomastia de esta forma son: Aldactone, ALDACTIDE y TAMAGET. La última es una medicación popular para úlceras que vale la pena evitar. Una vez que la ginecomastia está presente, es permanente para la mayoría. Se reducirá de tamaño a veces cuando se descontinua el uso de esteroides. Una vez que el usuario tiene ginecomastia, casi siempre empeorará con cada ciclo. En algunos casos la gínecomastia es acompañada p5r secreciones de leche. Esto es causado por los altos niveles de prolactina, otra hormona que es elevada por la glándula pituitaria en los varones cuando una droga aromatiza. Tomar un anti-estrógeno con todos los ciclos ha sido de ayuda a muchos para evitar la ginecomastia, pero estas drogas no funcionan bien para todo el mundo. Este problema es inevitable para ellos y la cirugía es su mejor solución. Otros se benefician del uso de los anti-estrógenos y del uso de los esteroides que no aromatizan a niveles altos, o por lo menos no tomar dosis altas de ellos. Los esteroides no deben tomarse durante excesivos períodos de tiempo, y debe de ciclarse su reducción gradualmente para permitir a los andrógenos endógenos alcanzar sus niveles anteriores de normalidad.

AGRESION: Los signos de conducta agresiva en los usuarios de esteroides son también muy comunes. Aunque algunos atletas piensan sin embargo que esto es un efecto positivo. A menudo encuentran que levantan más peso, entrenan más intensamente y están más mentalizados en sus metas atléticas. Este puede ser el lado más brillante de la conducta agresiva. Pero más a menudo la agresión es negativa. Muchos usuarios de esteroides sorprenden a sus familiares, amigos o compañeros de trabajo con una conducta odiosa. ofensiva y rígida. El usuario de esteroides que sufre el incremento de la agresión se puede encontrar a si mismo/a increiblemente frustrado por hechos normalmente tolerables. He visto a pesistas literalmente perder la cabeza mientras esperaban un semáforo, en las colas de tráfico, las colas de correos, o mientras esperaban para usar una máquina en el gimnasio. Aunque generalmente el atleta no ataca a nadie más que a sí mismo y parece más bien loco cuando lo hace, existen unos pocos casos donde el usuario se deja llevar, atacando físicamente a otra persona. Estos efectos de agresión pueden ser amplificados particularmente por el uso del alcohol. Esta conducta agresiva es también muy profunda en aquellos que ya tienen un mal temperamento o que generalmente muestran una conducta rígida y ofensiva. Para evitar este afecto secundario los atletas pueden controlar el uso de los productos andrógenos fuertes que causan las elevaciones de agresión en la mayoría de los casos. Es también importante para el atleta que reconozca que esta agresión ocurre. Si el atleta no niega que es susceptible de padecerla, en muchos casos pueden controlarla. La agresión inducida por los esteroides puede afectar a los hombres, mujeres y adolescentes por igual.
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí