Salud: Esteroides, EFECTOS SECUNDARIOS Virilización y Cáncer. ~ fabioHD

Salud: Esteroides, EFECTOS SECUNDARIOS Virilización y Cáncer.

VIRILIZACION: Este es un grupo de efectos secundarios que son específicos a las usuarias femeninas. La virilización se refiere a alcanzar las características de un
varón maduro. Muy a menudo el primer signo de esta reacción adversa es una ronquera que conduce a una voz más grave. Esta reacción adversa parece ser irreversible ya que tienen lugar unos cambios permanentes en la laringe. El agrandamiento del clitoris es otra reacción adversa común, notada por las usuarias de esteroides. El grado en que ésto ocurre depende del tipo de esteroide y la duración del uso. El vello facial es también signo de virilización. Esto también es irreversible y ocurre primordialmente con el uso de los andrógenos.

Otros síntomas de virilización incluyen, la amenorrea (la ausencia de períodos menstruales), endurecimiento o cambios en la textura de la piel. Las mujeres han citado cambios faciales característicos que asemejan a aquellos del varón. Las mujeres también han citado sufrir depresiones y ansiedad mientras usan esteroides anabólicos y también fiebre y enfermedad. Si cualquiera de estos signos empiezan a desarrollarse en la mujer usuaria, ésta debe descontinuar el uso de esteroides y revaluar qué productos está usando. Obviamente las mujeres pueden sufrir efectos virilizantes durante el uso de las Testosteronas, Dianabol, Fenajet y otros andrógenos fuertes.
El Deca es un esteroide especialmente efectivo para la mayoría de las mujeres pero está muy rozando el límite, algunas mujeres pueden manejar los andrógenos moderados, otras no pueden. Se cree que las elecciones más seguras para las mujeres incluyen dosis bajas de Anavar, Winstrol y Primobolan. Ocasionalmente una mujer que esté sufriendo efectos virilizantes del uso de esteroides puede escoger detener los síntomas usando un anti-andrógeno como Aldactone. Este ha demostrado ser efectivo en algunos casos.

CANCER: El uso de esteroides está asociado muy raramente con el cáncer en atletas normalmente saludables. Se sospecha que varias docenas de casos de tumores en el hígado fueron causados por los esteroides. Todos excepto dos de estos casos, ocurrieron en pacientes que mantuvieron una terapia esteroidea de muy largo plazo y no eran pacientes sanos, para empezar.
Parece ser que dos de los casos eran levantadores de pesas que usaron fuertes combinaciones de drogas durante no menos de 4 años seguidos. Otra vez de nuevo aquí vale la pena hacer notar que el factor común en casi todos los casos fue el uso prolongado de las drogas orales alfa alkilatadas.
El cáncer de hígado, riñón o próstata puede resultar ser un efecto secundario a largo plazo del uso de los esteroides anabólicos y en realidad no manifestarse hasta que el usuario esté en sus 50 ó 60 años. Aunque esto es simplemente pura especulación y permanece sin ser científicamente confirmado. Se sabe que el hígado y riñones sufren un estrés excesivo durante la administración de esteroides. El hígado es el órgano más susceptible al daño mediante el uso de esteroides ya que tiene que desintoxicar y limpiar la sangre de aquello que parezca envenenaría. Los riñones, también padecen del uso de esteroides.

 Estos órganos trabajan para mantener el balance de los minerales en la sangre. Esto resulta a menudo en fatiga de los riñones o agrandamiento de éstos y en casos especialmente raros puede requerir la diálisis. Otra extremamente rara afección del hígado es la Hepatitis Peliosis. Esta es una afección donde aparecen bolsas llenas de sangre en el hígado y entorpecen su función. Sin embargo no ha sido asociada con el desarrollo del cáncer de hígado.
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí