Salud: Esteroides, EFECTOS SECUNDARIOS hipertensión y enfermedad cardiovascular ~ fabioHD

Salud: Esteroides, EFECTOS SECUNDARIOS hipertensión y enfermedad cardiovascular


HIPERTENSION: La presión sanguínea elevada puede ser un problema pára muchos atletas que usan esteroides.
Esto es mayormente debido a la excesiva retención de agua y aumento de peso que acompaña el uso de esteroides. Desgraciadamente, la mayoría de atletas no tienen idea de si tienen la presión alta o no.
No existen generalmente síntomas notorios de la presión elevada a menos que sea extremadamente alta, en cuyo caso el atleta puede sufrir dolores de cabeza, insomnio y dificultades respiratorias. La hipertensión puede conducir a un número de enfermedades crónicas, incluyendo la artenoesclerosis.
Esta es una enfermedad donde el excesivo volumen en las arterias eventualmente puede deteriorarías prematuramente.

Esto puede conducir a un aneurismo, embolias y/o acelerar las enfermedades coronarias. La hipertensión debe tratarse inmediatamente. Un atleta debe mantener su presión sistólica a 130 o menos y la diastólica a 90 o menos. Cualquier lectura por encima de ese nivel necesita una rápida acción por parte del atleta. La primera cosa que puede hacer el atleta es perder peso. Si eso no es suficientemente efectivo, el uso de varios medicamentos facultativos pueden ser muy efectivos. Dyazide es un diurético medical que ayuda a mantener la presión normalizada o también el Catapres puede ayudar a los atletas a controlar la Hipertensión. Obviamente una acción preventiva sería el mejor curso. Esto implicaría controlar la presión sanguínea antes de empezar cualquier tipo de programa de esteroides e intentar controlar la cantidad de retención de liquido y aumento de peso durante el ciclo. Otros factores que ayudan a controlar la Hipertensión son una ingesta controlada de sodio en la dieta y el ejercicio aeróbico. La Hipertensión afecta mayormente a los usuarios varones mayores aunque de vez en cuando afecte también a los adolescentes y las mujeres.

ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR: Las enfermedades coronarias son todavía el asesino número uno del mundo occidental. La evidencia médica apoya el descubrimiento de que los esteroides anabólicos son un factor de riesgo para las enfermedades coronarias. Esto es ampliamente debido al hecho de que el uso de esteroides afecta adversamente los niveles de colesterol en casi todos los usuarios.
Los perfiles lípidos hechos sobre atletas antes, durante y después de un ciclo de esteroides han demostrado un patrón muy similar. Este patrón incrementa el colesterol total durante el uso de esteroides, un descenso en colesterol HDL y un incremento en colesterol LDL.
El HDL (lipoproteína de alta densidad) es el colesterol «Bueno~. Este HDL entrega colesterol de las células al hígado por vía de la sangre. Más DHL significa más colesterol liberado de las arterias. El LDL (lipoproteina de baja densidad) lo entrega a las células desde el hígado mediante la sangre. Si el LDL existe en concentraciones superiores del nivel que las células pueden usar, el restante colesterol LDL permanecerá en la sangre. Eventualmente, este colesterol se adhiere a las paredes de las arterias y puede formar una placa endurecida. Al cabo de un período de tiempo, esta placa puede crecer y obstruir las arterias lo que restringirá el flujo sanguíneo al corazón causando un infarto de miocardio (ataque al corazón). Si una persona ha sufrido también de Hipertensión prolongada esa persona puede tener arañazos o grietas en las arterias donde este colesterol es más proclive a depositarse y acumularse. Por eso algunos usuarios de esteroides, al menos durante el ciclo, cumplen con dos de los primarios factores de riesgo en la primera causa de muertes de las personas del mundo occidental, colesterol alto y presión sanguínea elevada. Los perfiles lípidos hechos después de un ciclo de esteroides muestran consistentemente que los niveles de colesterol vuelven a sus niveles de Pre-ciclo.
Esto es bueno para el usuario. Esto muestra que sólo está en la categoría de alto riesgo mientras usa los esteroides y regresa a su estado normal de salud después del ciclo. Aún así, existe un significativo riesgo asociado con el período del ciclo ya que los cambios son tan dramáticos. El usuario de esteroides que permanece con los ciclos durante períodos excesivamente largos de tiempo, puede asumir que está en un grupo de mayor riesgo aún que los usuarios más inteligentes. Algunos atletas que conocen el hecho de que están en un mayor riesgo de enfermedad coronaria y arterial, usan medidas preventivas para ayudar a asegurar su salud. Esto implica asegurarse de que su colesterol está a un nivel aceptable, por debajo de 200 con una proporción favorable de HDL a LDL antes del inicio de un ciclo. Durante el ciclo de esteroides, el atleta realizaría un perfil de lípidos a fin de asegurarse de hasta qué punto los niveles de colesterol han cambiado. Los usuarios a menudo encuentran que pueden minimizar estos cambios transitorios controlando la ingesta de colesterol en la dieta, ingesta en la dieta de grasas saturadas e incorporando regularmente ejercicio aeróhico a sus regímenes. Los atletas que practican con éxito esto, encontrarán que sus cambios de colesterol son mínimos y rápidamente regresan a su estado de pre-cicío, generalmente al cabo de 2 a 4 semanas después del cese del uso de esteroides. La enfermedad cardíaca existe en mayor riesgo para los varones mayores, pero también puede afectar a las mujeres y los adolescentes.
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí