Salud: Esteroides, EFECTOS SECUNDARIOS Impotencia y Dolores de estomago. ~ fabioHD

Salud: Esteroides, EFECTOS SECUNDARIOS Impotencia y Dolores de estomago.

IMPOTENCIA: Muchos atletas sufren cambios transitorios de la libido al entrar y salir en los ciclos de esteroides. En muchas ocasiones los varones

atraviesan un aumento en el interés sexual al comenzar un ciclo, acompañado de un aumento en la frecuencia y duración de las erecciones. Con el uso prolongado, esta reacción revierte, dejando al atleta con poco interés o posibilidad de mantener una erección si así lo desease. Este estado es reversible y se puede evitar en muchos casos. Los factores fisiológicos que contribuyen a la impotencia, incluyen un descenso en la producción de la Testosterona natural por los testículos, ya que los esteroides exógenos cortocircuitan la transmisión del sistema endocrino natural. Ocasionalmente un atleta que usa una dosis alta de productos solamente anabólicos puede tener tal desequilibrio entre hormonas anabólicas y andrógenos que los efectos andrógenos que controlan la habilidad de mantener una erección quedan diluidos. Esto se puede corregir añadiendo Testosterona oral o otro andrógeno fuerte al ciclo, en dosis moderadas.

A menudo la impotencia puede ocurrir después~de un ciclo de esteroides, cuando la fuente exógena de Testosterona se anula dejando un vacío en el nivel andrógeno sanguíneo, debido a que el cuerpo no ha recuperado todavía su habilidad de producir la propia Testosterona. La HCG es a menudo una cura para esta situación. La atrofia testicular puede también ocurrir con los usuarios de esteroides, acompañada por un recuento bajo de esperma durante el ciclo. Este efecto secundario parece ser 100% reversible y algunos lo evitan completamente por medio de inyecciones intermitentes de HCG durante el ciclo. Bastante a menudo las mujeres tienen un aumento en la libido como resultado de la terapia con esteroides. Esto es primordialmente debido al hecho que la Testosterona es el precursor de la libido en las mujeres y una mayor cantidad de andrógenos en su sistema puede causar un marcado incremento en su motivación sexual. Existe poca evidencia anecdótica disponible sobre el número real de usuarios que sufren impotencia, aparentemente no es el tema sobre el que los atletas gusten comentar. Sería bastante exacto decir que ocurre y también que es reversible, cuando no evitable por completo.

DOLORES DE ESTOMAGO: Los esteroides anabólicos orales pueden ocasionalmente causar molestias en el estómago. Los esteroides orales como el Anadrol, Methiltestosterona, Halotestin, Dianabol e incluso el Primobolan en tabletas, han sido citados como causantes de dolor de estómago en un número limitado de usuarios. Estas molestias de estómago son más la excepción que la regla, y para el usuario que sufra de dolores de estómago tendría sentido simplemente el descontinuar el uso de ese compuesto oral. El Anavar ha estado muy consistentemente ligado a un sentimiento peculiar en el estómago, que varía desde plenitud hasta náuseas serias.
Sólo durante el año pasado recibí 17 cartas de atletas que manifestaban que no podían mantener asentada una comida si tomaban su dosis de Anavar antes de una comida. Esta evidencia anecdótica me parece algo más que una coincidencia. Por esa razón, algunos atletas evitan el ANAVAR.
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí