Salud: Esteroides, EFECTOS SECUNDARIOS Hemorragias y Dolor de cabeza ~ fabioHD

Salud: Esteroides, EFECTOS SECUNDARIOS Hemorragias y Dolor de cabeza

HEMORRAGIAS: Otro efecto secundario visto en el uso de los esteroides anabólicos es un deseenso en el tiempo de coagulación de la sangre. Esto es llamado
técnicamente el tiemPO protrombin o tiempo Pro. Un aumento en el tiempo Pro, significa que el plasma tarda más en coagularse. El tiempo normal para coagular está entre 10 y 12 segundos, he contemplado un usuario ocasional de esteroides con un tiempo Pro tan alto como 40 segundos.

Este paciente estaba tomando también aspirina en base diaria lo cual también incrementa el tiempo Pro. La combinación de estos dos productos puso a este atleta en una situación potencialmente arriesgada. Con un tiempo Pro tan alto, este atleta podría haber sangrado hasta morirse si hubiese sufrido algún tipo de laceración, herida, o lesión interna. Los atletas que estén tomando anticoagulantes por cualquier razón, deberían considerar seriamente si el uso de los esteroides anabólicos es prudente. Al menos, se debería controlar el tiempo Pro y las dosis anti-coagulante pueden reducirse durante el período del ciclo.

Los efectos secundarios comúnmente observados de este tiempo Pro aumentado, incluyen las persistentes hemorragias nasales que son amplificadas por la presión sanguínea elevada en muchos usuarios y un aumenlo en el tiempo para que los pequeños cortes dejen de sangrar.

DOLORES DE CABEZA: Muchos usuarios de esteroides sufren agudos dolores de cabeza. Esto es a menudo un síntoma de Hipertensión, y debe tratarse.
Otros atletas sufren el tradicional dolor de cabeza muscular que está simplemente causado por la contracción excesiva de los músculos del cuello y zona del cuero cabelludo. La mayor parte de las veces este tipo de dolor de cabeza está causado por el entreno pesado, y su mejor alivio es la relajación.

Los dolores de cabeza vasculares, o migrañas, parecen tener una conexión hormonal. Las clásicas migrañas, que se inician con los centelleos de luz, son llamadas por muchos médicos, dolores de cabeza endocrinos. Ya que los esteroides anabólicos y varias otras drogas usadas por los atletas, pueden seriamente alterar la función natural del sistema endocrino, esto podría explicar la existencia de los dolores de cabeza vasculares en algunos usuarios de esteroides.

Ocasionalmente el culpable es HCG (Hormona coriónica Gonadotropina). He oído a varios atletas quejarse de sufrir dolores de cabeza y migrañas cada vez que usan la HCG. Otros atletas tuvieron que abandonar por completo la terapia anabólica, debido a no poder soportar las persistentes migrañas y dolores de cabeza.
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí