Salud: Nueva prueba detecta el VIH de forma rápida y certera ~ fabioHD

Salud: Nueva prueba detecta el VIH de forma rápida y certera

Según estadísticas del Departamento de Salud, en Puerto Rico se diagnostican todos los días alrededor de cuatro personas con VIH. De estas, tres conocen su diagnóstico y
una lo desconoce.

“En momentos en que se acerca la celebración del Día Nacional de la Prueba de VIH, es importante destacar que en los últimos años, las pruebas rápidas para la determinación de anticuerpos contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) han tenido un notable desarrollo. Su exactitud es equivalente a la de las pruebas convencionales, son rápidas y sencillas”,  informó la directora del Laboratorio Clínico Toledo, licenciada Ilia Toledo.

El Multispot es la nueva prueba de HIV aprobada por la FDA que tiene una ventana de detección temprana y puede diferenciar anticuerpos circulantes asociados con HIV-1 y HIV-2, reportadas con alta sensitividad (98 %) y especificad (100 %). Esta prueba es capaz de detectar las infecciones de VIH hasta 7 días antes que las pruebas tradicionales. El HIV Multispot, ha sustituido el Western Blot usado previamente como confirmatoria.

“Esta prueba ayuda a diagnosticar la infección por VIH en un tiempo muy rápido, lo que les permite a las personas buscar un tratamiento adecuado. En Laboratorio Clínico Toledo, recomendamos la prueba de HIV Multispot y las pruebas de cargas virales en plasma por Cobas Taqman”, destacó.

El VIH no solo es una enfermedad de transmisión sexual, sino que también se contagia si el virus tiene contacto con mucosa, alguna herida o lesión abierta en el cuerpo. Además, se adquiere por medio del uso de drogas intravenosa y, en el caso de un bebé, de una madre positiva al virus durante el parto.

Por más de 25 años el Laboratorio Clínico Toledo, ha predominado en el campo del análisis clínico en Puerto Rico, y tiene la gama más completa de pruebas especiales en sus instalaciones.
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí