Tecnología: Curioso avistamiento de objetos en órbita ~ fabioHD

Tecnología: Curioso avistamiento de objetos en órbita

Un inusual avistamiento de la Estación Espacial Internacional ocurrió ayer viernes en la noche.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) informó que entre las 8:10 p.m. y 8:12 p.m. se pudo apreciar al laboratorio espacial apareciendo por
el noroeste y luciendo como una brillante estrella moviéndose, pero esta vez tuvo compañía.

"No sólo se podrá ver a la Estación Espacial luciendo muy brillante esta noche, sino que además se podrá apreciar una segunda luz y aunque más tenue, lucirá moviéndose algo cerca de la plataforma espacial por lo que este avistamiento lucirá curioso", señaló la SAC.

La entidad educativa explicó que casualmente un tanque de un cohete ruso Protón que fue lanzado al espacio en el año 2003 estará pasando sobre Puerto Rico en momentos en que la Estación Espacial estaría también pasando sobre nuestra zona, por lo que ambos objetos serán visibles a simple vista de forma simultánea. Aunque el tanque "Breeze" lucirá mucho menos brillante que la Estación, este podrá ser apreciado con facilidad, especialmente desde lugares alejados del alumbrado.

La SAC aclaró que aunque desde nuestra perspectiva ambos objetos lucirán algo cercanos entre sí, en realidad ambos están distantes uno del otro debido a que orbitan nuestro planeta a alturas diferentes. La Estación Espacial orbita la Tierra a 257 millas (414 kilómetros) de la superficie, mientras que el tanque orbita a una elevación de 203 millas (328 kilómetros).

En este laboratorio espacial sus seis tripulantes realizan una diversidad de experimentos. Actualmente viven en esta los astronautas estadounidenses Reid Wiseman y Steve Swanson, el astronauta alemán Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea, y los cosmonautas rusos Max Suraev, Alexander Skvortsov y Oleg Artemyev.
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí