Un español que vivió en Venezuela encarado con Pablo Iglesias en el Ritz: '¿Asesoró en la represión contra mi hija?' ~ fabioHD

Un español que vivió en Venezuela encarado con Pablo Iglesias en el Ritz: '¿Asesoró en la represión contra mi hija?'

Todo iba sobre el guión, con un Pablo Iglesias mordaz contra los poderes fácticos y la "casta política" en un
desayuno informativo en el Hotel Ritz cuando, de repente, un hombre se ha puesto en pie y se ha encarado con el líder de Podemos. Nervioso hasta perder los nervios, ha recriminado a gritos si entre sus trabajos de asesoría para el régimen chavista ha estado la represión en las calles contra "su hija", su familia y el país.

"En Venezuela están matando a los jóvenes", ha denunciado este hombre, Alberto Casillas, conocido por todos como el camarero-héroe del 25-S después de que se publicara una fotografía suya impidiendo a los antidisturbios entrar en su establecimiento para proteger a unos manifestantes. "Mi esposa no puede comprar papel ni comida ¿Ha asesorado al Gobierno de Venezuela en eso?", ha insistido, de pie frente a Iglesias. Finalmente, Casillas ha tenido que ser desalojado por un miembro del equipo de seguridad.

Pasada la tensión del momento y con el hombre expulsado, el líder de Podemos se ha defendido de las acusaciones diciendo: "Jamás he asesorado a nadie para que reprima a alguien o golpee a nadie". "No he asesorado para que dejen a nadie en una situación económica difícil ni para que muerdan el cuello a los niños y le saquen la sangre", ha continuado.

Iglesias ha sostenido que actitudes como la que acababa de ocurrir con "sintomáticas del miedo que tienen quienes no se atreven a discutir con argumentos". En este sentido ha rechazado a quienes utilizan "la amenaza, el grito o la crispación", y se ha mostrado "encantado" de discutir sobre Venezuela y todo lo que ha pasado en América Latina en los últimos años.

Preguntado a la salida por el incidente, Iglesias ha dicho que no se ha sentido ofendido, pero ha explicado que lo que esto revela es que "algunos utilizan la descalificación porque saben que no tienen nada que ganar".

fuente: elmundo.es
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí