Venezuela con chikungunya según ministerio de salud. ~ fabioHD

Venezuela con chikungunya según ministerio de salud.

Caracas, Seis nuevos casos importados del virus de Chikungunya en Venezuela, fueron anunciados hoy por el Ministerio de Salud, con los cuales se eleva
a 12 las personas infestadas, 11 provenientes de República Dominicana y uno de Haití.

El director general de Salud Ambiental, Jesús Toro, señaló que los enfermos son seis mujeres e igual número de hombres, con edades entre cuatro y 55 años.

Del total de reportados, cuatro residen en el Distrito Capital, cuatro en Carabobo, y uno en cada estado de Bolívar, Amazonas, Zulia y en Aragua.
Acorde con el especialista, la salud pública y privada responden de manera oportuna al sistema de vigilancia epidemiológica desplegado en cada territorio para el control del virus en la nación.
El método diagnóstico para la detección del mal, señaló, ha sido a través del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.
Toro insistió en la necesidad de reformar la campaña para alertar a la población cómo evitar criaderos de mosquitos.
También recomendó a todos los que pretendan viajar a los países caribeños, en particular República Dominicana,  que adopten medidas para impedir ser picado por el agente transmisor,  el mosquito Aedes aegypti, el mismo causante de la enfermedad de dengue.
De igual modo a los que ingresan a Venezuela les indicó acudir al médico ante la presencia de algún síntoma como fiebre alta, dolores articulares y de cabeza.

fuente: almomento.net
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí