Alerta Por Posible Aparición De Nuevo Virus Mortal Llamado Ébola ~ fabioHD

Alerta Por Posible Aparición De Nuevo Virus Mortal Llamado Ébola

República Dominicana está activa para aplicar vigilancia epidemiológica y de cuarenta, en caso de que aparezca algún caso en Latinoamérica del virus del ébola, que causa la muerte a los infectados en un 90 por ciento, aseguró este jueves
el ministro de Salud Pública.

El doctor Freddy Hidalgo Núñez, sostuvo que las autoridades de Salud están atentas ante una alerta epidemiológica de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OMS-OPS), por si la enfermedad aparece en Latinoamérica, que definió de “muy violenta”.
La enfermedad se puede transmitir a los humanos a partir de animales y materialesanimales infectados, además, se propaga entre humanos por el contacto cercano con fluidos corporales infectados o agujas infectadas en el hospital. El doctor Hidalgo Núñez manifestó que Salud Pública tiene un avanzado sistema de vigilancia epidemiológica capaz de detectar cualquier enfermedad importada o tropical.

Síntomas

La incubación del ébola dura desde una semana a 20 días, y dos semanas después de la infección. Durante el período causa síntomas de artritis, dolor de espalda (lumbago), escalofríos, diarrea, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, malestar, náuseas, dolor de garganta y vómitos

Entre los síntomas tardíos están sangrado por ojos, nariz y oídos; sangrado por la boca y el recto (gastrointestinal), inflamación de los ojos (conjuntivitis), hinchazón genital (labios y escroto), aumento de la sensación de dolor en la piel, erupción en todo el cuerpo que a menudo contiene sangre (hemorrágica) y paladar con apariencia roja.

Fuente: noticiastelemicro.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí