Futbol: Bélgica vence a Estados Unidos y avanza ~ fabioHD

Futbol: Bélgica vence a Estados Unidos y avanza

Salvador. Con menos de un minuto de juego, Origi superó a todos sus custodios con sus grandes zancadas para sostener el primer cara a cara con Tim Howard, que con la bota sacó al
córner el violento remate.

Y en los primeros compases del segundo tiempo Howard se izó para sacar por encima del horizontal un cabezazo de Dries Mertens.

Fue la radiografía de un encuentro abierto en el que Bélgica se asomó para golpear más al rival y Estados Unidos parecía dispuesta a aguantar el castigo y esperar paciente la hora de asestar su mejor golpe.

Bélgica comenzó generando vértigo con sus desbordes mientras Estados Unidos se mostraba partida en dos, encomendada a los pelotazos desde el fondo, donde estaba atrincherada hasta con siete jugadores, y ausente en la mitad de la cancha.

Con el terreno libre para hacer transición Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Divock Origi galopaban, pero la puntada final resultó inocua por la mala puntería o los reflejos felinos de Howard.

Dries Mertens y Kevin Mirallas añadieron más madera al fuego, pero los muchachos de Marc Wilmots no supieron clavar banderillas, unas veces con De Bruyne, que tuvo tres oportunidades en los primeros 45 minutos, y hasta con Axel Witsel, Marouane Fellaini o Vincent Kompany,

Thibaut Courtois se mostró menos pero debió emplearse a fondo para lucirse, como cuando Bradley y Dempsey se encontraron en el frente de ataque para bordar una jugada que terminó con el lucimiento de Courtois.

Y en el final del alargue, cuando Estados Unidos generó opciones que pudieron haberlo llevado a la tanda de penales.

– Ficha técnica:

2. Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Marouane Fellaini; Dries Mertens (Kevein Mirallas, m.60), Kevin De Bruyne, Eden Hazard (Nacer Chadli, m.111); y Divock Origi (Romelu Lukaku, m.95). DT: Marc Wilmots.

1. Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson (DeAndre Yedlin, m.32), Geoff Cameron, Omar González, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Graham Zusi (Chris Wondolowski, m.72), Jermaine Jones, Michael Bradley, Alejandro Bedoya (Julian Green, m.105); y Clint Dempsey. DT: Jüergen Kilnsmann.

Goles: 1-0, m.93: De Bruyne. 2-0, m.106: Lukaku. 2-1, m.107: Green.

Árbitro: Djamel Haimoudi.

Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador.

fuente: peru.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí