Plantean reforma a ley de telecomunicaciones ~ fabioHD

Plantean reforma a ley de telecomunicaciones

Los abogados José Alfredo Rizek y Namphi Rodríguez, y el diputado Tobías Crespo, coincidieron ayer en un pedido para que sea reformada  la Ley General de Telecomunicaciones y así garantizar
los derechos de los ciudadanos y usuarios desprovistos de protección por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Los especialistas en telecomunicaciones presentaron sus conclusiones en el panel “Reforma de la Ley General de Telecomunicaciones”, que se celebró en la Universidad Católica Santo Domingo con la coordinación de Román Jáquez Liranzo, decano de Derecho de esa casa de estudios.

Rizek dijo que el régimen de protección a los usuarios que contiene la ley vigente instituye unos cuerpos colegiados que hacen infuncionales los reclamos de los usuarios, por lo que hay que replantear la regulación a la luz de los preceptos constitucionales y de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

“El sistema actual de protección de los usuarios del Indotel es inexistente, es un disparate, que hace más caro el reclamo que el derecho que se invoca”, puntualizó en el panel que contó con los auspicios de la Fundación Prensa y Derecho y el Centro de Estudios para el Derecho Constitucional y Administrativo.

De su parte, Namphi Rodríguez dijo que también hay que actualizar la ley vigente en el contexto de los nuevos cambios tecnológicos.

fuente: listindiario.com.do
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí