Rigondeaux confirma su supremacía con triunfo espectacular en China ~ fabioHD

Rigondeaux confirma su supremacía con triunfo espectacular en China

Tal vez molesto por aquellos que critican su estilo y esperaban otra “estudiosa’’ actuación suya, Guillermo Rigondeaux (14-0, 9 KO) salió a matar a su rival desde el primer minuto de su pelea en la Arena Cotai de Macao.

Con una combinación devastadora, el multicampeón de las 122 libras venció este sábado por nocaut en el asalto inicial a Sod Kokietgym (63-3-1, 28 KO) para mantener sus fajas de la OMB y la AMB, y hasta se dio el lujo de extenderle un reto a Leo Santa Cruz.

“Me siento frustrado que los otros campeones que los otros campeones de la división no quieran pelear conmigo, Leo Santa Cruz y Kiko Martínez’’, expresó Rigondeaux. “¿Cómo pueden llamarse campeones y no querer enfrentarse a mí. La gente habla de mi estilo, pero es a ellos a los que debería criticar’’.

El español Martínez tiene previsto medirse con Carl Frampton, mientras que Golden Boy tiene programado a Santa Cruz como parte de la cartelera de la revancha entre Floyd Maywheater Jr. y Marcos Maidana en septiembre, pero todavía no se ha anunciado el rival.

Caribe Promotions, la entidad que rige los destinos de Rigondeaux, confirmó que hará todos los esfuerzos posible por atraer el interés de Santa Cruz y su equipo de trabajo para lograr una eventual unificación de títulos.

“El mundo entero pudo ver el talento de Guillermo Rigondeaux en acción’’, afirmó Boris Arencibia, presidente de Caribe. “Nuestro campeón está dispuesto a subir al ring contra el que sea, pero queremos sobre todo a Leo. Ojalá podamos regalarles esta pelea a los fanáticos. Todos la quieren y Rigo más que nadie’’.

Kokiegym ya no es un boxeador de élite, pero su se trataba de un dos veces retador mundial, que llegó a China con una racha de nueve temporadas y 37 combates sin conocer la derrota.

Al inicio del combate el tailandés de 37 años sufrió un cabezazo que lo obligó a poner rodilla en tierra, pero luego de quejarse volvió a la acción solo para ser víctima, casi a un instante de tocar guantes, de una mortífera combinación de derecha e izquierda.

“Toda la preparación ha sido para dotar a Rigondeaux de mayor agresividad, sin que pierda su maestría técnica’’, había indicado su nuevo entrenador, Jorge Rubio. “Nuestra misión es que le recuerde al mundo que el puede ganar de cualquier manera. Esa es la grandeza del campeón’’.

En cualquier caso, este éxito cierra el controversial ciclo del santiaguero con la empresa Top Rank, caracterizado por momentos cumbre como su primer título ante Rico Ramos y el triunfo contra Nonito Donaire, pero también lleno de polémica por la forma en que fue promovido y los comentarios ácidos de Bob Arum.

El campamento de Rigondeaux tiene previsto reunirse pronto para comenzar a trazar la estrategia de la próxima etapa en la carrera del rey de las 122 libras, aunque ha reiterado que el objetivo principal es Santa Cruz.

“Tengo mucha ilusión de que vendrán cosas muy buenas para mí en el futuro inmediato’’, apuntó Rigondeaux. “Creo que puedo mantener este nivel por algunos años más, y mi único deseo es que los llamados campeones digan sí, cada vez que mi nombre sea mencionado’’.

fuente: elnuevoherald.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí