Salud: Diez alimentos que aumentan el deseo sexual ~ fabioHD

Salud: Diez alimentos que aumentan el deseo sexual

Al pasar de los años la producción de hormonas que provocan el deseo sexual tienden a disminuir. Son cambios que no podemos evitar en la vida pero que una alimentación adecuada
podría compensar.

Genie James, una médico y escritora estadounidense, recomendó en su libro In the Mood Again: Use the Power of Healthy Hormones to Reboot Your Sex Life – at Any Age (Que en español podría traducirse: Con Ánimos de Nuevo: Use el poder de las hormonas saludables para reiniciar su vida sexual – a cualquier edad) un grupo de alimentos entre los cuales están estos diez para ayudar a aumentar la libido.

Vegetales. De acuerdo con Genie James los vegetales favorecen el mantenimiento del equilibrio hormonal, en consecuencia, ayudan a aumentar el deseo sexual.

Cacao. El cacao contiene una sustancia llamada feniletilamina que libera dopamina -uno de los químicos que brota del cerebro cuando se tiene un orgasmo- provocando una sensación de euforia.

Ostras. Las ostras son mariscos muy reconocidos por su poder afrodisíaco. Y es que estos moluscos son ricos en zinc, una sustancia química que estimula la producción de espermas y aumenta la libido.

Hígado. Similar a las ostras, el hígado es rico en zinc y ayuda a mantener niveles óptimos de testosteronas. La falta de esta sustancia en el organismo dificulta a la glándula pituitaria la libre producción de esta hormona, por lo que el consumo de hígado es la gran aliada cuando de aumentar la libido se trata.

Huevo. El huevo es un alimento rico en vitaminas B5 y B6 que ayudan a equilibrar los niveles hormonales y a combatir el estrés.

Banano. Según la autora del libro el banano o guineo maduro es una fruta “sexual” por su forma fálica. Es rico en potasio, magnesio, vitaminas del grupo B y es recomendable para llenarse de energía previo a los encuentros sexuales.

Nuez moscada. Según estudios realizados por investigadores hindúes la nuez moscada es una especia con propiedades afrodisíacas. Estimula las células nerviosas y la circulación sanguínea, favoreciendo de esta manera el deseo sexual.

Pescado. Los pescados se han relacionado tradicionalmente con el aumento del deseo sexual. La caballa , el arenque , la trucha , las sardinas y el atún blanco son pescados ricos en omega-3 que aumentan la libido. Por esa razón muchos hombres con la libido baja toman suplementos de aceite de pescado.

Maní. El maní es otro de los alimentos rico en zinc que se ha comprobado ayuda al cuerpo en la producción de espermatozoides sanos y su motilidad.

Aguacate. Los aguacates han sido tradicionalmente vistos como una fruta femenina por sus curvas suaves. Están cargados de vitamina B6 y potasio que le dan al organismo un gran impulso sexual.


Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí