Tips. Belleza!! Aprende a como cuidar la piel según tu edad. ~ fabioHD

Tips. Belleza!! Aprende a como cuidar la piel según tu edad.


Cada tipo de piel es diferente, no sólo por sus características sino también por su edad. No es lo mismo los cuidados que tiene que recibir una piel a los 20 años que a los 50. Así que yo os voy a hablar un poquito sobre ello.

LA PIEL ANTES DE LOS 20
A esta edad la piel no necesita muchos productos.  Lo que sí es bueno es tener una rutina básica: por las noches, desmaquillarse a diario es muy importante, así como aplicar un tónico para refrescar la piel y usar una crema hidratante para reponer el agua  que la piel ha perdido debido a las agresiones externas (sol, frio, cambios de temperatura). A esta edad, la mayoría de las personas tenéis la piel mixta-grasa, por lo que os recomiendo que uséis cremas hidratantes, bases de maquillaje y, en general, todos los productos cosméticos Oil-free. También es recomendable usar un jabón que no sea demasiado agresivo para lavar el rostro una vez al día.

LA PIEL A LOS 30
A los 30 empiezan a aparecer manchas, la piel se ve más cansada y empiezan a salir las primeras arrugas de expresión. A esta edad es muy importante nutrir la piel en profundidad para devolverle el colágeno que ha perdido, puesto que es el componente que hace que la piel se vea más elástica. Es muy importante comer alimentos antioxidantes (chocolate amargo, uvas, nueces....) para cuidar la piel del envejecimiento, y usar productos antiedad. Es hora de empezar a usar los sérums, que nos aportaran todos aquellos componentes que nos falten en nuestra piel. Aquí os dejo un post sobre cómo escoger el adecuado para vosotras.

LA PIEL A LOS 40-50
A esta edad la piel se ve mucho más reseca y delgada por la falta de humectación y la poca producción de colágeno. Es muy importante exfoliarla para que los productos que te apliques actúen en profundidad. Busca cosméticos que tengan retinol o alguna fórmula que ayude a producir el colágeno y elastina de tu piel, para que se vea bonita y firme. genial. También es muy importante que tu dieta contenga las vitaminas y nutrientes esenciales, como aminoácidos y vitaminas A, C, D y E. Además, usa un sérum que sea para las manchas y las arrugas.

LA PIEL CON MÁS DE 50
A esta edad se sufre la menopausia, por lo que los cambios hormonales hacen que las arrugas se vean aún más, y la piel esté más seca, apagada y especialmente flácida, sobretodo en la zona alrededor de los ojos y la mandíbula. Es importante no dejar de exfoliar el rostro un par de veces a la semana, y buscar cremas hidratantes con vitamina A y E. Es muy importante que se preste especial atención a la zona del contorno de los ojos, donde se notaran más las arrugas. El mejor aliado será un sérum remodelador.

También es muy importante cuidar la alimentación: incluye en tu dieta zanahorias, patatas y naranjas para ayudar a restaurar el colágeno.

Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí