Aunque Bertha se alejó de RD, COE mantiene 11 provincias bajo alerta ~ fabioHD

Aunque Bertha se alejó de RD, COE mantiene 11 provincias bajo alerta

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que aunque Bertha, que ya se convirtió en huracán, no ejerce ninguna influencia en las condiciones del tiempo de República Dominicana, mantiene el nivel de alerta amarilla y verde para 11 provincias del país.

La entidad precisó que debido a los efectos locales de convección, orografía del terreno y el viento, en horas de la tarde y al inicio de la noche los poblados ubicados próximo a la cordillera Central y la zona fronteriza podrían registrar chubascos aislados con tronadas ocasionales, tal como informó esta mañana la Oficina Nacional de meteorología (Onamet).

Indicó que se mantienen bajo alerta amarilla Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor. Mientras que en verde están Samaná, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Además, explicó que en Monte Plata, la comunidad de Mata Los Indios, se encuentra incomunicada con el Paraje La Altagracia debido al desbordamiento del río Yabacao.

También manifestó que los ríos de la región este bajaron sus niveles de agua, lo que ha permitido la comunicación vía terrestre en las localidades que estaban aisladas.

fuente: hoy.com.do
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí