Cantantes como Madonna y Elvis Presley son recordados hoy ~ fabioHD

Cantantes como Madonna y Elvis Presley son recordados hoy

Lima, ago. 16. Un 16 de agosto nacieron los actores Joaquín Cordero y Angela Bassett, así como el cineasta James Cameron y la cantante Madonna; murieron el cantante Elvis Presley,
así como los actores Béla Lugosi y Stewart Granger.

1845.- Nace el físico francés Gabriel Lippmann. Gana el Premio Nobel de Física en 1908 por producir la primera placa fotográfica a color, basado en el fenómeno de la interferencia. Su descubrimiento permite la reconstitución íntegra del conjunto de las longitudes de onda reflejadas por un objeto. Muere el 13 de julio de 1921.

1923.- Nace el actor Joaquín Cordero, una figura en la Época de Oro del cine mexicano. Inicia su carrera cinematográfica en 1944 con la película "El corsario negro", a la que le siguen un gran número de filmes. En televisión trabaja en telenovelas como "Vivan los niños", "La madrastra" y "Destilando amor".

1928.- Nace la actriz y cantante estadunidense Ann Blyth. Desde los cinco años inicia su carrera. Se desarrolla como soprano y actúa en musicales de Broadway. Es nominada a los Premios Oscar con el filme "Mildred Pierce".

1928.- Nace la cantante estadunidense Eydie Gormé. A lo largo de su trayectoria recibe numerosos reconocimientos, incluidos los premios Grammy y Emmy. Logra éxito con el acompañamiento del trío Los Panchos. Fallece el 10 de agosto de 2013.

1930.- Nace el actor estadunidense Robert Culp. Participa en innumerables filmes y series de televisión. Su trabajo más recordado en el cine es la interpretación del presidente de su país en "El informe pelícano" (1993).

1933.- Nace la actriz, bailarina y cantante estadunidense Julie Newmar. Famosa por su rol de "Catwoman", en la serie de televisión "Batman" y por su espléndida figura, que le permitió erigirse como "Pin-up" y modelo de "bañadores".

1946.- Nace la vedette, actriz, empresaria y presentadora de televisión argentina Moria Casán. En 2009, protagoniza la obra de teatro "What pass Carlos Paz".

1954.- Nace el director, guionista y productor canadiense James Cameron, co-autor de los guiones para las películas "Aliens" y "Rambo". Rueda varios largometrajes como "Terminator", "Aliens", "Terminator 2", "Mentiras arriesgadas" y "Titanic". Además produce y filma "Battle angel".

1956.- Muere el actor húngaro Béla Lugosi. Adquiere gran fama con su papel de "Drácula" y "Frankenstein" en la década de los 30. También participa en "Los crímenes de la calle Morgue", "La legión de los hombres sin alma" y "La isla de las almas perdidas". Nace el 20 de octubre de 1882. Rompe su propio récord en taquilla con el filme “Avatar”, al desbancar a “Titanic”.

1958.- Nace la cantante y actriz estadunidense Madonna, una de las máximas figuras del pop en inglés que transforma la música y la manera de pensar de la juventud en la década de los 80 y 90. Entre sus álbumes destacan "Like a virgin", "Like a prayer", "Erótica", "Bedtime stories", "Music" y "Confessions on a dance floor". Ganadora de seis premios Grammy y un Globo de Oro como Mejor Actriz por "Evita".

1958.- Nace la actriz estadunidense Angela Bassett. Trabaja en películas como "Efectos especiales", "Critters 4", "Vampiros en Brooklyn", "Contacto", "Cuenta final", "Días extraños" y "El golpe maestro". Interviene en series como "The rosa parks story", "Ruby"s bucket of blood" y "The Jacksons: an American dream".

1958.- Nace el actor, director, libretista y productor estadunidense Jonathan Prince. Trabaja en series de televisión como "Grown ups", "Guys like us", "The great mom swap", "Camp nowhere", "Words up!", "Blossom" y "Dream on". Participa en películas como "Camp nowhere", "Private resort", "Waiting to act" y "Halloween II".

1960.- Nace el actor y director estadunidense Timothy Hutton. Filma "Digging to China" y las series "A Nero wolfe mystery" y "Amazing stories". Actúa en más de 50 películas como "El valor de una vida", "Hecho en el cielo", "Ambición fatal", "La hija del general" y en fecha reciente "La caja kovak".

1962.- Nace el actor y comediante estadunidense Steve Carell. Ganador del Globo de Oro. A partir de 2003 su protagonismo en el cine es mucho mayor en títulos como "Bruce Almighty”, "El reportero", "Hechizada", "Virgen a los 40", "Little Miss Sunshine", "Sigo como Dios" y "Superagente 86".

1962.- Reemplaza el músico británico Ringo Starr a Pete Best como baterista de The Beatles, a unas semanas de que la banda grabe su primer sencillo, lo cual coincide con la época de mayor apogeo del cuarteto de Liverpool. La razón es porque George Martin, productor de la agrupación, está insatisfecho con su modo de tocar la batería.

1967.- Nace el músico estadunidense Jason Everman. Toca con Nirvana y Soundgarden. Acompaña a la banda en el tour por Estados Unidos para la promoción del disco "Bleach", en 1989.

1975.- Abandona el cantante Peter Gabriel el grupo Génesis, del que forma parte desde su creación en 1965 y en su lugar entra Phil Collins. Gabriel comienza su carrera en solitario en 1977 con la edición de un álbum debut homónimo. En los 80 logra su mayor éxito con el disco "So" (1986).

1977.- Muere el actor y cantante estadunidense Elvis Presley, "El Rey", cuya imagen rebelde lo convierte en ídolo de la juventud y en una leyenda del rock and roll. Entre sus éxitos destacan "Can´t help falling in love", "Little less conversation" y "Rock de la cárcel". Protagoniza más de 30 películas. Nace el 8 de enero de 1935.

1980.- Nace la cantautora y pianista estadunidense Vanessa Lee Carlton. Su álbum "Heroes & thieves" es para los críticos el mejor. Llega a obtener un ocho de Billboard.

1980.- Nace el músico escocés Robert Byron Hardy. Bajista de la banda de indie rock Franz Ferdinand.

1982.- Nace el actor estadunidense Cam Joslin Gigandet. Conocido por su papel como "Kevin Volchok" en la serie "O.C.", así como "James" en la película "Crepúsculo". Algunos de sus trabajos en televisión incluyen "The young and the restless", "Jack y Bobby", y "CSI: crime scene investigation".

1985.- Se une en matrimonio Madonna, la controversial y polémica intérprete de música pop, con el actor estadunidense Sean Penn, al año siguiente ambos protagonizan "Shanghai surprise". Luego de cuatro años se separan.

1986.- Nace el actor estadunidense Shawn Pyfrom. Tiene una carrera relativamente larga al actuar desde los cuatro años, impulsado por sus padres, trabaja en diversos anuncios publicitarios, series televisivas y películas.

1991.- Nace la actriz irlandesa Evanna Lynch. Conocida por el papel de "Luna Lovegood", en las películas "Harry Potter y la orden del Fénix" y "Harry Potter y el misterio del príncipe".

1993.- Muere el actor británico Stewart Granger, figura del cine clásico que brilla dentro del género aventurero e interviene en filmes como "El prisionero de Zenda", "Scaramouche", "Alaska, tierra de oro", "Sodoma y Gomorra" y "Secreta invasión". Nace el 6 de mayo de 1913.

1997.- Nace el cantante, compositor y pianista estadunidense Greyson Michael Chance. Conocido por un video suyo donde interpreta la canción "Paparazzi", de Lady Gaga, en un festival de música de sexto grado. Su sencillo debut "Waiting outside the lines" es lanzado en octubre de 2010 y su álbum debut "Hold On "til the Night", en 2011.

2008.- Muere el cantautor brasileño Dorival Caymmi, creador de clásicos como "Samba de minha terra" ("Samba de mi tierra"), a los 94 años a causa de una insuficiencia renal y un fallo múltiple de órganos.

2008.- Fallece la actriz y productora colombiana Fanny Mikey, fundadora del Teatro Nacional y del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, a los 78 años, en la ciudad de Cali, a causa de una infección renal.

2008.- La presentadora de televisión Ellen DeGeneres y la actriz Portia de Rossi contraen nupcias en una ceremonia íntima que se celebra en la residencia de la conductora, ubicada en esta ciudad.

2009.- Es asesinado el cantante grupero Carlos Ocaranza "El Loco Elizalde", luego de dar un concierto en un bar de Guadalajara, Jalisco, México. Nace el 19 de julio de 1977.

2011.- Es hallado muerto Russell Armstrong, el aún esposo de la actriz Taylor Armstrong, en su residencia de Beverly Hills, y de acuerdo con medios estadunidenses al parecer se suicidó. Nace en 1964.

2013.- La agrupación británica The Rolling Stones demanda a una empresa alemana de ropa por usar sin su autorización su logotipo de la lengua roja en un póster y en distintas prendas.

fuente: andina.com.pe
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí