Couriers presentan amparo contra impuestos a compras por internet ~ fabioHD

Couriers presentan amparo contra impuestos a compras por internet

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Empresas Couriers (ASODEC) presentó una acción
de amparo preventiva por ante el Tribunal Superior Administrativo en procura de que se suspenda la decisión de la Dirección General de Aduanas (DGA) de cobrar impuestos a las mercancías menor de 200 dólares compradas por internet.


La acción fue depositada por los abogados María Esther Fernández y Manuel Conde Cabrera, Raúl Rodríguez Pereira, Dángela Ramírez Guzmán y Jeany Aristy Santana, quienes señalaron que el intento de imponer una carga fiscal por la vía administrativa lesiona una serie de principios constitucionales que ponen en riesgo el Estado de derecho del país.

Plantearon su oposición a la medida sobre la base de que es ilegal e inconstitucional. Asimismo consideran que una simple disposición administrativa no puede violentar un marco legal que resulta jerárquicamente superior.

Los abogados dijeron que el aviso de Aduanas contraviene las disposiciones del decreto 402-05, la Ley 277-12, del Acuerdo de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos y diversos principios constitucionales.

La acción se conocerá este miércoles 13 a las 2:00 de la tarde.

fuente: diariolibre.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí