Pronto!!! único chileno en competencia para ir a Marte: "el viaje es sin retorno" ~ fabioHD

Pronto!!! único chileno en competencia para ir a Marte: "el viaje es sin retorno"

Oriundo de Santiago de Chile y residente hacer varios años en la ciudad israelí de Kfar Saba, Yehoshua Rosenblum se gana la vida
como chef, pero tiene un sueño superior, uno literalmente fuera de este mundo.

"Me informaron que ya formo parte de los 705 que serán entrevistados personalmente por personal de Mars One", comenta a Publimetro en referencia al proyecto privado y televisivo que pretende establecer una colonia humana permanente en Marte para el 2025, liderado por el investigador holandés Bas Lansdorp.

¿Cómo tomaste la noticia? ¿Te entusiasma la idea?
-¡Me encanta! Con la embarrada que está quedando en este planeta es la oportunidad de demostrar que a través de Mars One, candidatos de más de 100 países y diferentes culturas pueden vivir en paz, y si tenemos que irnos a Marte para demostrarlo, lo haremos.

¿Por qué crees que te seleccionaron?
-Aquí no hay criterios definidos. Pasamos unos exhaustivos exámenes médicos, en la primera selección nos pidieron un video de un minuto. En esta segunda selección nos pidieron un nuevo video de hasta cinco minutos… Y por supuesto formar parte activa de las diferentes plataformas de comunicación de la comunidad de Mars-One. Luego de las entrevistas personales por región comenzará la etapa 3 con el reality show y aquí tengo esperanzas, porque soy muy payaso…"

Si llegas a viajar a Marte, ¿cuáles son tus expectativas y qué esperas encontrar allá?
-Espero encontrar un desierto con un promedio de temperatura de -65 grados, casi sin oxígeno, con retraso en las comunicaciones de 25 minutos, con años casi el doble que en la Tierra, con una radiación que mata, sin agua, con un treinta por ciento de la gravedad que tenemos en la Tierra (mi peso en Marte sería de 35 kilos, perfecto para una dieta interestelar).

Encontraré soledad, silencio y casi ni viento. Ninguna mosca ni canto de grillo. Los que postulamos a este proyecto sabíamos esto con antelación y también que el viaje es sin retorno posible. Sí voy, representaré el sueño de millones de seres humanos, abriré las puertas a la prolongación de la humanidad en el último planeta rocoso y más cercano a la Tierra. Siempre para conquistar nuevos mundos se necesitan voluntarios. Yo ofrezco mi cuerpo mi tiempo y mi mente a este proyecto.

fuente: publimetro.cl/
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí