Salud: Porqué hay que comer verduras en la dieta diariamente? ~ fabioHD

Salud: Porqué hay que comer verduras en la dieta diariamente?

Propiedades de las verduras

Las verduras son alimentos sumamente importantes en la dieta diaria de las personas ya que sin ellas sería casi imposible obtener todos los nutrimentos necesarios para tener
una buena nutrición. Son alimentos muy completos y altos en nutrimentos (nutrientes) que además aportan muy pocas calorías por lo que no engordan.

Las verduras son fuente importante de nutrimentos como vitaminas, minerales y fibra, que ayudan a las personas a mantener una salud óptima. Éstas deben consumirse de preferencia crudas y bien lavadas para evitar que en algunos procesos de cocción pierdan nutrimentos y evitar que tengan microorganismos patógenos.

Pérdida de nutrimentos

A pesar de que las verduras contienen grandes cantidades de vitaminas diferentes, dependiendo del tipo de verdura, algunas de estas vitaminas pueden perderse si las verduras se dejan mucho tiempo cerca del sol, si se hierven o si se someten a otros métodos de cocción a altas temperaturas.

Por ejemplo: la vitamina C es una vitamina muy sensible al calor, por lo que si exprimes un jugo de naranja y te lo tomas después de 20 minutos aproximadamente, lo más seguro es que su cantidad de vitamina C haya disminuido considerablemente.

Otro ejemplo similar ocurre cuando hierves las verduras. Muchos de los nutrimentos de las verduras se quedan en el agua, por lo que este método de preparación es sólo recomendable cuando preparas una sopa y vas a consumir también el caldo en el que hierves las verduras.

Verduras para bajar de peso

Como mencionábamos anteriormente, debido a que las verduras son muy nutritivas y poco calóricas, la mayoría de los profesionales de la salud como médicos y nutriólogos recomendamos aumentar su consumo y disminuir el consumo de otros productos menos nutritivos y con más calorías. Gracias a esto, la gente que se encuentra "a dieta" para bajar de peso, puede sentir que come mucho (muchas más verduras) y que está bajando de peso.

Verduras en todas las etapas de la vida

Las verduras deben ser introducidas desde las primeras etapas de vida, ya que de esta forma, las personas se acostumbrarán al sabor y a combinarlas correctamente sin que esto sea un problema en la edad adulta. No por nada las verduras son el primer alimento que se da de comer a los bebés después de la lactancia exclusiva (los primeros 6 meses).

¿Por qué a mucha gente no le gustan las verduras?

El problema de que a la gente y a los niños no les gusten las verduras se debe principalmente a que en la infancia las verduras se dan como castigo a los niños, las verduras no tienen sabores tan fuertes como los productos procesados que están repletos de azúcar y sal, la gente suele consumir una poca variedad de verduras por lo que se desesperan del mismo sabor, entre muchas otras razones.

Cuida tu alimentación y aprende a disfrutar del rico y fresco sabor de las verduras mientras te nutres. Mantenerte en un peso saludable no tiene que ser un martirio.

fuente: esmas.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí