Avance terrorista: Estado Islámico se encuentra a 2 kilómetros de Bagdad ~ fabioHD

Avance terrorista: Estado Islámico se encuentra a 2 kilómetros de Bagdad

Mientras la coalición internacional intensifica las ofensivas contra el Estado Islámico, los combatientes del grupo terrorista se encuentran a poco más de un kilómetro y medio (una milla) de distancia de la capital
iraquí de Bagdad, según informa la Fundación para la Ayuda y la Reconciliación en Medio Oriente.

"El Estado Islámico está a menos de dos kilómetros de entrar a Bagdad", señaló un portavoz de la Fundación.

A su vez, apuntó contra Occidente a quien acusó de subestimar las capacidades del grupo yihadista de expandirse en la región. "Dijeron que nunca podía suceder y está a punto de ocurrir [el ingreso de ISIS a Bgdad]". "Obama dijo que sobrestimó lo que el ejército iraquí podía hacer. Sólo tiene que estar aquí apenas por un corto tiempo para saber lo que pueden hacer", añadió.

Por su parte, The Independent también hace eco de los rumores que indican una posible alianza entre el Estado Islámico y el frente Al Nusra, filial de Al Qaeda que tiempo atrás estuvo enfrentada al grupo yihadista.

De acuerdo a lo revelado por estos informes, los dos grupos estarían formando una coalición en ciertas partes de Siria para combatir el aumento de los ataques de Estados Unidos y sus aliados.

Una fuente reconoció a The Guardian que los líderes de ambas agrupaciones terroristas están llevando adelanto reuniones para planificar una guerra conjunta contra la coalición internacional.

Si bien hasta el momento no hubo ninguna confirmación oficial, en Twitter circuló una fotografía de un comandante egipcio de Al Nusra estrechándose la mano con un líder de ISIS, de origen checheno.

Además, una fuente de la filial de Al Qaeda reveló a Reuters: "Hay voces dentro de Al Nusra que están presionando por una reconciliación con el Estado Islámico"

fuente:  infobae.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí