Estremecedores testimonios de abusos a niños discapacitados en los orfanatos estatales ~ fabioHD

Estremecedores testimonios de abusos a niños discapacitados en los orfanatos estatales

"El personal solía golpearme y arrastrarme del cabello. Me daban pastillas para calmarme". Ése es tan solo uno de los muchos testimonios recopilados en un informe de la organización Human Rights Watch ('Observación de los Derechos Humanos'), que determinó que en Rusia el 30% de los niños con discapacidades viven en orfanatos, donde se enfrentan a la violencia y la negligencia.

rusia chicos discapacitados.mp4


El informe, titulado "Abandonados por el Estado: violencia, negligencia y aislamiento de niños con discapacidades en orfanatos rusos" (aquí se puede ver un resumen), detalla cómo estos niños, muchos de los cuales aún tienen padres vivos, han sufrido abusos por parte de sus cuidadores, lo daña su desarrollo.

Para la elaboración del reporte, investigadores de HRW realizaron cientos de entrevistas a pacientes, familiares, defensores y trabajadores, y visitaron diez orfanatos estatales a lo largo de Rusia.

En la mayoría de las instituciones no sólo no se proveen los cuidados básicos de la salud, como la nutrición adecuada y atención, ni cuentan con personal capacitado, sino que hasta tienen habitaciones donde los niños permanecen acostados en cunas durante horas sin ser atendidos. Incluso, el personal de algunos lugares sugiere que los padres no hagan visitas, debido a que esto "malcría" a los niños.



"La violencia y el abandono de menores con discapacidad en orfanatos es un hecho desolador y absolutamente repudiable", explicó Andrea Mazzarino, investigadora de HRW y autora del informe, en el cual sugirió que el Gobierno adopte una política de tolerancia cero ante estos crímenes y que mejore el proceso de selección de trabajadores.

Por las leyes internacionales, Rusia tiene la obligación de proteger a los niños en peligro. El año pasado estableció una estrategia para prevenir el abandono de niños en instituciones, pero no se han determinado planes de implementación y monitoreo y no se da particular atención a los niños con discapacidades.


"Hasta que el gobierno ruso y los donantes actúen, decenas de miles de niños rusos podrían pasar sus vidas entre cuatro paredes, aislados de sus familias, comunidades y pares, y sin el rango de oportunidades disponibles para otros niños. El gobierno ruso podría hacer mucho más para apoyar a los padres que crían hijos con discapacidad, en lugar de impulsar la institucionalización de niños", dijo Mazzarino.

fuente: infobae.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí