Tecnología: Cómo evitar que hackeen tu celular??? Parte 2 ~ fabioHD

Tecnología: Cómo evitar que hackeen tu celular??? Parte 2

Escoge una contraseña segura para proteger tu correo de voz. Una manera de asegurarte de que los atacantes con mala voluntad no saquen mensajes de voz privados
de tu sistema es asegurarte de que tu correo de voz esté protegido con una contraseña.
Sigue los avisos que te piden una contraseña para obtener el correo de voz directamente desde tu teléfono y accede de manera remota a tus mensajes. Muchos sistemas permiten acceso al correo de voz del teléfono celular desde cualquier teléfono, algo que lo hace vulnerable a que lo hackeen si no activas la configuración de contraseña para cada aspecto.
Muchos teléfonos vienen con una contraseña para el correo de voz ya programada (generalmente muy fácil de adivinar). Si el tuyo tiene esta característica, cámbiala de inmediato a una contraseña conocida sólo por ti.
¿Demasiado difícil? ¿Perdiste la literatura que acompañaba a tu teléfono? Llama al vendedor del teléfono o a tu servicio telefónico para pedir ayuda.

Escoge una contraseña que sea difícil de adivinar. Podría ser fácil para ti recordar contraseñas sencillas, pero aquellas que se basan en cosas tales como tu fecha de nacimiento, la secuencia exacta de dígitos de tu número de teléfono o algo que sea fácilmente asociado por otros con la manera en la que piensas y actúas será arriesgado.
Evita usar contraseñas obvias tales como cumpleaños, aniversarios o secuencias de números. Las primeras combinaciones que los hackers podrían probar son las obvias que incluyen no sólo tu cumpleaños sino aquel de un familiar o mascota. Además, algunas personas escogen contraseñas obvias tales como “1,2,3,4,5” pensando que un hacker pasará por alto ese tipo de combinaciones por ser obvias. O, el usuario del teléfono simplemente no piensa que alguien se va a molestar en hackear su teléfono...
No uses letras de cosas tales como el nombre de soltera de tu madre o de tu mascota. Los nombres y palabras fácilmente identificables pueden ser crackeados rápidamente por cualquiera que te conozca lo suficientemente bien. ¡Nada que alguien pueda leer sobre ti en línea (Facebook, Linkedln, Twitter, foros de publicaciones, etc.) debería terminar como una contraseña!
Usa secuencias complejas que incluyan una letra mayúscula, número y símbolo. Cuanto más compleja hagas la combinación, más segura será tu contraseña. Usa letras en mayúscula en la mitad de tu contraseña y añade un símbolo oscuro para complicarla más.

No uses la misma contraseña para todas tus cuentas telefónicas. Aunque usar diferentes combinaciones para cada una de tus cuentas puede ser confuso, la mejor manera de proteger tu celular (al igual que tu identidad en general) es usar una contraseña diferente para cuenta a la que entras desde tu teléfono.

fuente: es.WikiHow.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí