Tecnología: Cómo evitar que hackeen tu celular??? Parte 3 ~ fabioHD

Tecnología: Cómo evitar que hackeen tu celular??? Parte 3

Actualiza la contraseña de tu teléfono tan a menudo como sea posible. No olvides cambiar tu contraseña a menudo a fin de mantenerla
segura. Mientras que actualizarla todos los días podría no ser necesario, resuelve cuándo sería un bien momento para cambiar las contraseñas y crear algo nuevo.
Crea un programa de actualización de contraseñas. Ya sea semanal, mensual o trimestralmente, ten un plan y apégate a él. Hasta podrías escribir en código en tu agenda cuándo planeas actualizar tus contraseñas.
Cuando hayas actualizado tus contraseñas, escríbelas y guárdalas en un lugar seguro lejos de tu teléfono, bolsa de mano, billetera o cualquier cosa asociada con el teléfono. No guardes una lista de contraseñas en tu agenda, porque si se pierde o te la roban, quienes la encuentren, o los ladrones, tendrán toda tu información. Escribe las contraseñas en un papel separado y mantén la información en un archivo sin marcar en el cajón de un escritorio. O pon los papeles en una carpeta que podrías marcar como “escuela” o “reparaciones de la casa”, en el evento de que te roben.

Si tienes el Bluetooth activado, asegúrate de que el modo “Detectable” esté desactivado. Esto evita que tu teléfono sea detectado por otros que estén buscando dispositivos Bluetooth en el área. Esta es la configuración por defecto en casi todos los teléfonos más nuevos.

Instala un programa de seguridad para tu teléfono si éste lo soporta. Dependiendo del tipo de teléfono que tengas, hasta podría haber opciones gratuitas disponibles. Por ejemplo, algunos teléfonos se bloquean automáticamente si están inactivos por un rato. Revisa si tu teléfono tiene esta característica en particular. Si tu teléfono es robado, este bloqueo evitará que un ladrón tenga acceso a tus datos privados.
Contrario a la creencia popular, no hay virus para teléfonos móviles. Sin embargo, hay algunas aplicaciones conocidas de malware que intentan robar información de tu teléfono. Las aplicaciones de seguridad para teléfonos móviles revisarán tu teléfono en busca de éstos y te avisarán si encuentran alguno. Sin embargo, sólo si tienes un aparato android o un iPhone liberado podría ser necesario hacerlo. Pero ten cuidado con lo que bajas. Baja sólo de vendedores o sitios de buena reputación y ten especial cuidado con las ventanas de aparición automática o los avisos no solicitados de que tienes un problema en tu teléfono.
Busca una aplicación que te permita controlar tu teléfono remotamente en el evento de que sea robado. Algunas aplicaciones pueden darte el control total de tu teléfono si te lo roban, permitiéndote buscar su ubicación o hasta borrar por completo todos los datos personales guardados en él.
Recuerda proteger la configuración de la aplicación de seguridad con su propia contraseña si tiene esa posibilidad.

Consejos
Mantén tu teléfono contigo (o conoce su ubicación) en todo momento.
Trata tu teléfono inteligente de la misma manera en la que tratas tu computadora: ten cuidado con lo que abres, los sitios que visitas y el tipo de datos o fotos que conservas.

Advertencias
Si estás pensando en hackear el teléfono de alguien (entrar en el sistema de correo de voz de otra persona sin permiso), reconsidéralo. Posiblemente podría causarte problemas con la ley y en muchas jurisdicciones del mundo es ilegal, incluyendo a Estados Unidos y el Reino Unido.

fuente: es.WikiHow.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí