Comisión investiga muertes de once niños en el hospital Robert Reid Cabral ~ fabioHD

Comisión investiga muertes de once niños en el hospital Robert Reid Cabral

El Robert Reid tiene problemas de infraestructura. Por más de seis horas, representantes de la Procuraduría General de la República, de la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entrevistaron al personal
médico y de apoyo que trabajó el pasado fin de semana en el hospital infantil Robert Reid Cabral, en el inicio de las investigaciones para determinar la causa real de las muertes de 11 niños en ese centro de salud.

Virgilio Peralta, procurador general de la Corte de Apelación; Joselito Cerón Rivera, procurador adjunto; Francisco Gerdo, director del Inacif, y el general César Sena Roja, director de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) fueron seleccionados por sus superiores, a quienes el presidente Danilo Medina designó en una comisión para determinar la realidad del caso.

Los investigadores entrevistaron también a Guillermo Pérez, presidente de la compañía Lindegas, que suple oxígeno al centro de salud.

Al finalizar las indagatorias, pasada las dos de la tarde, se trasladaron al Seguro Nacional de Salud (Senasa) con los récord médicos de los pacientes, para apoyar el informe que entregaron a la directora de la entidad, Altagracia Guzmán Marcelino, designada también por el presidente Medina en la comisión, quien en su condición de pediatra, auditará los expedientes y dará sus conclusiones al jefe de Estado.

Opiniones

Representantes de organismos nacionales e internacionales, así como el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Rodolfo Soto Ravelo, opinaron sobre la situación que mantiene atenta a la población.

Soto Ravelo, dijo que es necesario mantener y modernizar los equipos, adecuar la infraestructura y una subvención económica entregada a tiempo y que exceda las necesidades del hospital.

Para la directora del Instituto Nacional de la Salud-(Insalud), Giselle Scanlon, las defunciones de los niños muestran las deficiencias que enfrentan los hospitales del país en sentido general.

Mientras tanto, el Sistema de Naciones Unidas en República Dominicana saluda la investigación del caso que dispuso el presidente Medina.

Padre exige
Llegó al mediodía desde Padre las Casas, de Azua, a exigir una explicación a la dirección del centro, al enterarse por los medios que la muerte de su hija pudo haber sido por una avería en el sistema de oxígeno. Su niña tenía cuatro meses ingresada, por problemas para ingerir alimentos.

fuente: diariolibre.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí