La brillante Ginecóloga Elena Arnedo, la otra 'viuda' de Miguel Boyer ~ fabioHD

La brillante Ginecóloga Elena Arnedo, la otra 'viuda' de Miguel Boyer

A menudo se dice que Miguel Boyer (75) ha tenido dos vidas. Una como superministro de Economía y otra como personaje del corazón, gracias a su matrimonio con Isabel Preysler. Estos días se glosará su figura desde los foros económicos y políticos, pero también
desde las tertulias de peluquería. Algunos recordarán el crítico momento de la transformación de la polilla en mariposa del cuore, cuando él tuvo que sacrificar el matrimonio con la brillante ginecóloga Elena Arnedo, por un lado, y ella con el marqués de Griñón, por otro.

Cuando era (sólo) un brillante economista, Boyer llevaba una vida felizmente anónima. Se casó veinteañero con la hija de la escritora feminista Elena Soriano. Tuvieron a su primogénita, Laura, muy pronto, lo que no impidió a la esposa de Boyer seguir con sus estudios de Medicina. Se especializó en Ginecología y posteriormente en Patología Mamaria en la Universidad de Estrasburgo, ya que en España no existía como especialidad. Arnedo nunca fue una mujer sumisa. Por herencia genética y convicción personal, pronto se distinguió como una inquieta activista de los derechos de la mujer, labor que compaginó con la maternidad. Si en 1969 nacía el segundo hijo de la pareja, Miguel, unos meses después Arnedo empezaba a fundar con otras mujeres los primeros Centros de Planificación Familiar de España.

Con estas pinceladas, no hará falta escribir que encontrar un punto en común entre Isabel Preysler y Arnedo es buscar una aguja en un pajar. Cuando Miguel Boyer se enamoró de Ia ex mujer de Julio Iglesias y decidió fundar una familia con ella, sabía que la decisión implicaría la ruptura total con su familia anterior. No fue fácil. Con el tiempo, Miguel recuperaría el trato con su hija mayor, Laura.

Carrera brillante

Elena Arnedo se volvió a casar tres años después de romper con Boyer. Nunca demandó la pensión de manutención para sus hijos. 'Siempre he tenido mi trabajo, mi profesión, mi casa regalada por mis padres, mi vida', explicó en una de sus escasas entrevistas. Con el tiempo ha ido desarrollando una carrera brillante en el campo del cáncer de mama, como escritora y divulgadora. En las elecciones municipales de 2003 fue elegida concejala por el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ocupando desde la oposición la concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales y fue viceportavoz del grupo municipal socialista.

Desde hace un par de años ha bajado el ritmo laboral, y tiene más tiempo para sus hijos y sus nietos. 'Colabora con la plataforma Nosotras Decidimos, con el PSOE, siempre en el campo del feminismo y luchando por los derechos de la mujer, pero ahora no tiene ningún cargo específico', explican.

Su hija Laura, casada y divorciada dos veces, le ha dado cuatro nietos. Los dos mayores, Gonzalo y Hugo, de su matrimonio con Luis Imedio. Los gemelos Amos y Antonio de su unión con Antonio González. Miguel, muy parecido físicamente a su padre, es economista y filósofo. También le ha dado nietos a Arnedo.

Las dos familias de Miguel Boyer tendrán que verse las caras estos días en el último adiós al ex ministro. Isabel Preysler, apoyada por su círculo íntimo de amigas famosas; el tenista Fernando Verdasco acompañando a su novia, Ana Boyer. Periodistas y asiduos de la prensa rosa. Todos mezclados con políticos y protagonistas de aquella primera vida que hoy parece ya tan lejos.

fuente:  elmundo.es
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí