Nos jodimos!!! Los diputados tampoco comprarán juguetes y donarán recursos a hospitales ~ fabioHD

Nos jodimos!!! Los diputados tampoco comprarán juguetes y donarán recursos a hospitales

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, anunció  en la sesión de este martes que los RD$75 millones que los miembros del hemiciclo
destinaban a la compra de juguetes, en diciembre de cada año, serán redistribuidos en el Presupuesto de 2015 para favorecer a los hospitales.

Esta medida se suma al anuncio que hizo la semana pasada el presidente de la Cámara de Diputados, sobre su decisión de eliminar de forma inmediata el Fondo de Gestión Social, popularmente conocido como el "barrilito".

La mayoría de los disputados se mostró a favor de la medida por entender que ayuda a transparentar el manejo de los recursos de la Cámara Baja.

Otros, sin embargo, cuestionan la forma unipersonal en que el presidente asumió la medida y entienden que la decisión debe ser acogida por el pleno.

Nelson Arroyo, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no solo felicitó la eliminación de los recursos, sino que llamó a todas las instituciones del Estado para que imiten el ejemplo de la Cámara de Diputados y se despojen de los recursos que manejan para labores sociales y que el Gobierno los pueda destinar a los sectores que más lo necesitan.

De su lado, Nelson Guillén, quien dijo no recibía los recursos del "barrilito", asegura no está de acuerdo con la actuación unilateral de Abel Martínez.

Otro que se mostró en desacuerdo con el presidente de la Cámara de Diputados fue José Santana, quien calificó la medida de ilegal.

fuente: diariolibre.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí