República Dominicana presenta plan para prevenir entrada del ébola ~ fabioHD

República Dominicana presenta plan para prevenir entrada del ébola

Altagracia Guzmán MarcelinoSANTO DOMINGO. La ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marecelino, anunció el inicio del Plan de Prevención para evitar la entrada del virus
del ébola al país, con un presupuesto inicial de 70 millones de pesos.
Guzmán Marcelino emitió la resolución número 22, que establece la prohibición de entrada al territorio nacional de las personas que en el plazo de 30 días previos hayan visitado cualquiera de los países afectados por casos endémicos de ébola, y aquellos nuevos países que la Organización Mundial de la Salud (OMS) identifique.

La ministra dijo que habilitaron una unidad médica para el diagnóstico a tiempo de cualquier caso clínico de ébola y su traslado desde el sitio de identificación, que podrían ser los puertos, aeropuertos y zonas fronterizas, hasta uno de los centros de atención especializada que se han habilitado, uno en el hospital Ney Arias Lora y otro en la base aérea de San Isidro. Guzmán Marcelino presentó el protocolo contra el ébola, elaborado en la pasada gestión en Salud Pública, a los titulares del Ministerio de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; de la Dirección General de Migración, José Ricardo Taveras; de la Autoridad Portuaria Dominicana, Mayobanex Escotto; del Instituto de Aviación Civil, Alejandro Herrera Rodríguez; del Departamento Aeroportuario, Marino Collante; al general Juan Manuel Méndez del Centro de Operaciones de Emergencia; y al director de Presupuesto, Luis Reyes. La funcionaria informó que el embajador de los Estados Unidos, James Wally Brewster, colaboró en el plan para la prevención de la entrada de la enfermedad.

fiuente: diariolibre.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí