Tiempo: Tormenta Gonzalo tocaría este miércoles el Noreste República Dominicana ~ fabioHD

Tiempo: Tormenta Gonzalo tocaría este miércoles el Noreste República Dominicana

SANTO DOMINGO.- La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, explicó que la tormenta tropical Gonzalo, localizada
al Este de las islas de Sotavento, tocaría la costa Noroeste de la República Dominicana.

La meteoróloga afirmó en su cuenta de Twitter que para el martes, este fenómeno podría convertirse en huracán y que en horas de la mañana del miércoles estaría próximo a las costas dominicanas.

Gonzalo mantiene una velocidad de 40 kilómetros por hora, con posibilidad de desarrollarse en las últimas horas de acuerdo con la información del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Miami.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que monitorea "la evolución y desarrollo de un sistema de baja presión ubicado a unos 300 kilómetros al Este de las Antillas Menores con alto potencial (90%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas".

Se espera que Gonzalo produzca acumulaciones totales de lluvia de 4 a 8 pulgadas al Este de Puerto Rico.

Alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declara el nivel de alerta verde para las provincias de: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez por posibles precipitaciones moderadas a fuertes que pudiesen generar crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y rurales así como, deslizamientos de tierras.

fuente: diariolibre.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí