10 ejercicios (más) para presumir de glúteos perfectos ~ fabioHD

10 ejercicios (más) para presumir de glúteos perfectos

La sentadilla tipo Sumo, perfecta para ejercitar la cara interna del muslo y las molestas 'cartucheras'Si hace tiempo os contábamos 9 ejercicios perfectos para definir glúteos (y 2 trucos 'extra'), ahora te traemos 10 ejercicios más para que no te estanques en tu entrenamiento y encuentres la motivación necesaria. Incrementamos un poquito
el nivel de dificultad, pero la mayoría son ejercicios que puedes realizar sin problemas. Tus glúteos te lo están pidiendo. ¿Vamos con una nueva ración de ejercicios para un trasero perfecto?

1. Sentadillas tipo Sumo. Este tipo de sentadillas ponen un mayor énfasis en la cara interna del muslo (una de las más problemáticas) y en la parte más externa de los glúteos, por lo que se ha convertido en un 'must' a la hora de trabajar nuestro trasero. Una ejecución correcta y sosegada nos dará los mejores resultados. Truco 'expert': hazlas con una mancuerna para incrementar su dificultad (y los resultados).

2. Elevación de piernas. Aunque con este ejercicio trabajaremos sobre todo el músculo abdominal, los cuadríceps también se verán involucrados, así como los aductores. Un excelente complemento para nuestro trabajo de glúteos y así no sobrecargar en exceso el área.

3. Peso muerto. Un completo ejercicio que implica una gran cantidad de grupos musculares, a saber: abdominales, cuadríceps, bíceps... Y por supuesto los glúteos. A pesar de que tendrás que usar unas mancuernas (o una barra) para ejecutarlo, no te preocupes: eres capaz de levantar más peso del que crees.

4. Reverencia espartana. Complicado de ejecutar, pero tremendamente efectivo. La reverencia espartana cada vez tiene más seguidores al ser un ejercicio poco habitual pero a la vez muy eficaz con nuestros glúteos. El equilibrio es fundamental para su correcta realización, así que antes de ponerte a ello, practica. Mucho.

5. Sentadilla búlgara. Otra variante de la sentadilla, a medio camino de su prima hermana la zancada. Para hacerla necesitas un banco o silla y una buena dosis de equilibrio. Pon las manos en las caderas para guiarte y no tengas prisa en hacerlas. Recuerda que tienes que hacerlas de uno y otro lado.

6. 'Burpees'. Los también conocidos como 'saltos de rana' son otro completo ejercicio que no sólo implican a nuestros glúteos, sino también a los cuadríceps, abdominales, bíceps femoral, bíceps, tríceps... Si no tienes experiencia, primero domina la técnica: ponte a cuatro patas y 'lanza' ambos pies hacia atrás una y otra vez.

7. Zancadas laterales. Las zancadas laterales son uno de los ejercicios favoritos a la hora de 'quemar' las cartucheras. Su aparente sencillez esconde una rutina perfecta para desestresar nuestros glúteos y activarlos de cara a una jornada de trabajo. Perfectos para empezar.

8. Sentadilla con salto. Vale, nadie dijo que esto fuese coser y cantar, pero si queremos presumir de unos glúteos de escándalo, ello conlleva ciertos 'sacrificios'. Las sentadillas con salto son un ejercicio que puede llegar a ser agotador, pero sus posibilidades son casi infinitas. Con unas pequeñas mancuernas la dificultad (y diversión) se multiplican. Y si quieres mayor dificultad aún, prueba otra variante: los saltos estrella.

9. Patada de burro. Las patadas de glúteos, también conocidas como patadas de burro, son un ejercicio que admite múltiples variaciones. Busca la tuya y vete cambiando para no caer en la rutina. Y siempre, siempre, siempre, rétate a ti mismo. Es la única manera de progresar.

10. Caminar a cuatro patas. Piensa en cómo andan las lagartijas o los gatos... Y ya estarás listo para completar este curioso ejercicio. Busca un lugar con suficiente espacio para realizarlo y concéntrate en la técnica. Notarás cómo tus glúteos se exprimen al máximo.

fuente: mujerhoy.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí