Brasil: el real cayó un 1,86 por ciento y cerró en su menor valor desde abril de 2005 ~ fabioHD

Brasil: el real cayó un 1,86 por ciento y cerró en su menor valor desde abril de 2005

Las cifras fueron difundidas por la consultora de mercado CMA de San Pablo. Ayer, en la misma racha, el real había perdido
un 0,4% y quedado en 2,515 unidades.

Tras el cierre de este jueves, el real acumula una caída del 8,7% en lo que va del año. En 2013, la moneda brasileña se desvalorizó un 12,96% respecto al dólar y en 2012 había cerrado con una baja de 8,55 por ciento.

TRAS EL CIERRE DE ESTE JUEVES, EL REAL ACUMULA UNA CAÍDA DEL 8,7% EN LO QUE VA DEL AÑO

Durante la jornada, el Banco Central difundió el acta de su reunión de política monetaria de octubre, en donde decidió elevar la tasa al 11,25 por ciento. En ella destacó que la inflación se encuentra en niveles elevados y que se mantendrá vigilante para minimizar los riesgos.

Ello podría haber motivado una reacción cautelosa de los mercados respecto de la economía del país e impulsado una demanda de dólares en la jornada. Los mercados, además, aguardan expectantes nuevas señales económicas de la presidente reelecta, Dilma Rousseff, de cara a su nuevo mandato a partir del 1 de enero.

LOS MERCADOS, ADEMÁS, AGUARDAN EXPECTANTES NUEVAS SEÑALES ECONÓMICAS DE LA PRESIDENTE REELECTA, DILMA ROUSSEFF

Al día siguiente de la elección del 26 de octubre en que Rousseff fue reelegida, dejando en el camino al opositor socialdemócrata Aecio Neves, el real ya había tocado su menor valor desde el 29 de abril del 2005, a 2,523 unidades.

fuente: infobae.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí