Isabel Allende: "Si tienes un buen trasero, en Chile te pones una túnica para que no lo vea nadie" ~ fabioHD

Isabel Allende: "Si tienes un buen trasero, en Chile te pones una túnica para que no lo vea nadie"

Recién llegada de Washington, donde recibió de manos del presidente Barack Obama la Medalla de la Libertad, la escritora chilena Isabel Allende abrió las puertas de su casa para una entrevista íntima con Telemundo en la que habló
de la reforma migratoria en Estados Unidos, los líderes del narcotráfico, la sensualidad femenina y hasta de los fantasmas.

La medalla, que fue entregada a Allende el lunes en una ceremonia en la Casa Blanca y que representa el mayor honor que puede recibir un civil en ese país, es otorgada por el presidente de los Estados Unidos a personas que hayan hecho "contribuciones meritorias a la seguridad o intereses nacionales de Estados Unidos, a la paz mundial, o al mundo cultural o emprendimientos privados".

"Estoy feliz porque siento que represento algo, y la medalla no es para mi sola. En este momento en el que Obama está tratando de llegar a los inmigrantes hispanos no es una coincidencia que me eligan a mi", aseguró emocionada la escritora a Telemundo.

Además, Allende no ahorró en elogios hacia el mandatario demócrata, del que opinó entre risas: "Es un presidente guapísimo, que huele riquísimo ¡incluso sin perfume!".

La sobrina del presidente derrocado en Chile en el año 1973 sorprende cuando es consultada por el fenómeno mexicano de la fascinación con la figura del narcotraficante: "¿No es muy mexicano eso? Hay una atracción fantástica con todo lo que está al margen de la ley, y se entiende porque la gente no cree en ella. La ley nos ha traicionado tantas veces que uno siente que la autoridad es corrupta, ¿en quién vas a confiar?", se pregunta.

"HAY UNA ATRACCIÓN FANTÁSTICA CON TODO LO QUE ESTÁ AL MARGEN DE LA LEY, Y SE ENTIENDE PORQUE LA GENTE NO CREE EN ELLA"

Los personajes que dicen "al diablo con la ley, al diablo con la autoridad, y al diablo con el gobierno, yo hago mi propia vida", es lógico entonces que resulten "fascinantes", analiza la escritora.

Sensualidad a la venezolana

La periodista no termina de hacer su pregunta cuando Isabel Allende la interrumpe: "No no no, no soy una mujer sensual por naturaleza, lo aprendí en Venezuela".

Después de comparar las idiosincracias opuestas de Chile y el país caribeño, explica la sobriedad característica de la sociedad en la que fue criada.

"Mira, si tu tienes un buen trasero en Chile, entonces te pones una túnica larga para que no lo vea nadie. En Venezuela, en cambio, te pones un pantalón spandex rosado y lo muestras. Esa erotización del clima, de la gente y de la cultura la aprendí en los años de exilio, y nunca lo he olvidado", afirma la escritora.

La casa de los espíritus

Sin dudas la primera novela de Isabel Allende ha sido la que ha catapultado a la escritora a la fama dentro y fuera de chile. Éxito absoluto en ventas, traducida a múltiples idiomas y llevada al cine en 1993, la historia de la familia Trueba y los fantasmas de las cuatro generaciones que vivieron en su casa han marcado la vida de su autora.

"¿Crees en fantasmas?, ¿en las ciencias ocultas?. Todo puede suceder", fue la respuesta de la escritora.

Allende contó que siente que su hija Paula, fallecida a los 28 años de una profiria, la acompaña. "A veces me despierto en la mañana y siento que está de pie al lado de mi cama", confesó, y añadió: "Esa sensación de que existe algo más allá de la muerte la tengo muy presente".

Por último, Allende se refirió a las fotografías de Kim Kardashian y su trasero con una frase peculiar: "No es un problema de ella, sino de la sociedad que considera que con eso basta para ser famoso".

Isabel Allende es autora de 21 libros que han vendido 65 millones de copias en 35 idiomas. Ha sido reconocida con numerosos premios a nivel internacional, además de haber recibido el prestigioso Premio Nacional de Literatura en Chile.

fuente: infobae.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí