Se caen las estrellas esta noche y madrugada de mañana ~ fabioHD

Se caen las estrellas esta noche y madrugada de mañana

En la noche de hoy y madrugada de mañana, si mira al cielo verá las estrellas caer.
Tranquilo y tranquila. Realmente no serán las estrellas las que caerán, sino meteoros
o partículas de polvo que se iluminan cuando rozan la atmósfera terrestre.
Así lo informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), a través de un comunicado escrito, sobre el evento que ocurrirá hoy y mañana.
"Una leve lluvia de meteoros ocurre tarde esta noche debido a que según la Tierra orbita al Sol, nuestro planeta está pasando por una zona de residuos dejados por el paso previo del cometa 55P/Tempel Tuttle", informa la SAC
Los meteoros pudieran aparecer por cualquier parte del cielo durante la madrugada y se les llama Leónidas ya que estos aparentan surgir de la constelación Leo, la que estará ya sobre nuestro cielo a partir de la 1:30 de la mañana.
"Las Leónidas son los meteoros más veloces de todos debido a que según nuestro planeta se desplaza orbitando al Sol, la Tierra se encuentra "de frente" con los residuos del cometa, por lo que estas partículas entran a nuestra atmósfera a la increíble velocidad de 158,800 millas por hora", añade la SAC en el escrito.
Por supuesto, al  tratarse de diminutas partículas de un cometa, las lluvias de meteoros no representan peligro alguno para la Tierra ya que las pequeñas partículas se desintegran en la atmósfera.
"Aunque en varias ocasiones las Leónidas han producido una increíble cantidad de meteoros, en esta ocasión anticipamos entre 5 y 10 meteoros por hora", señaló la entidad educativa a la vez que aclaró que se deben ver mejor entre la 1:30 y 5:30 de la madrugada del martes.
 "Mirando directamente hacia arriba podemos apreciar más area del cielo. Aún si no se aprecian muchos, si observamos con paciencia bastará con ver uno o dos para apreciar lo hermosos que lucen estos meteoros", dice la SAC.

fuente: primerahora.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí