Autoridades incautarán armas de fuego en los centros de diversión aún con licencia ~ fabioHD

Autoridades incautarán armas de fuego en los centros de diversión aún con licencia

El Procurador General de la República, el jefe de la Policía y el ministro de Interior y Policía anunciaron que someterán a la justicia a los que porten armas de fuego ilegal en los centros de diversión, durante las festividades navideñas, y que
en los casos de que tengan permisos éstas serán incautadas y enviadas a Interior y Policía.

El procurador Francisco Domínguez Brito informó que instruyó a los fiscales que soliciten tres meses de prisión preventiva en contra de las personas que se les ocupen armas ilegales en los centros de diversión.  

El jefe del ministerio dijo que toda persona que sea encontrada con arma hay que pedirle prisión preventiva, que en este tipo de caso no pueden solicitar garantía económica y que esperan que los jueces acojan el pedimento.

Mientras que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió que las personas que exhiban armas de fuego en los centros de diversión le serán incautadas, en ese sentido exhortaron a los dueños de establecimientos que los que lleguen con armas de fuego se las quiten y se las devuelvan cuando se marchen, porque es tenencia de arma ilegal.

Explicó que si hay un allanamiento en ese negocio, el propietario puede ser sometido a la justicia porque permitió el arma en su establecimiento.

Indicó que se están incrementando los operativos en esos centros de diversión. Dijo esperar que la población asuma un ejercicio cívico en estas navidades, en unas festividades que puedan disfrutar sin violencia, que es lo que se quiere.

En tanto que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que está prohibido el uso de armas en los establecimientos comerciales. Que hay una disposición de esa jefatura de prohibirle a sus  miembros consumir bebidas alcohólicas durante las festividades y  advirtió que le quitarán las armas a los agentes del cuerpo del orden que fuera de servicio anden exhibiéndola

Dijo que están haciendo operativos conjuntamente con el ministerio público para todos los negocios de bebidas alcohólicas se les quite las armas de fuego, aunque tengan su licencia al día, y serán enviadas al Ministerio de Interior y Policial

Castro Castillo, Domínguez Brito y Fadul hablaron al encabezar  la destrucción de 2, 800 armas de fuego ilegales de distintos fuego y calibre, ocupadas a imputados que fueron procesados en diferentes  tribunales por diversos delitos. La acción se realizó en la Dirección de Material Bélico de las Fuerzas Armadas, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

fuente: listindiario.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí