EEUU: abusador sexual de niños ganó u$s 3 millones en la lotería ~ fabioHD

EEUU: abusador sexual de niños ganó u$s 3 millones en la lotería

En 1999, Timothy Poole fue arrestado y acusado de agresión sexual contra un menor de nueve años. Se declaró culpable en una negociación judicial que se saldó con una sentencia de 13 meses, pero fue enviado a prisión por tres años al no asistir a las sesiones
de terapia obligatorias.

Ahora tiene 43 años, está en la lista de "depredadores sexuales" de Florida, pero goza de libertad y acaba de ganar tres millones de dólares en la lotería estatal.

Medios como Orlando Sentinel y ClickOrlando reportan que su foto con el cheque del premio estuvo publicada en el sitio oficial de la Florida Lottery, pero que luego fue retirada.

"Elegimos no darle atención adicional a este ganador en particular", dijo la responsable de comunicaciones de la lotería, Shelly Gerteisen al Sentinel.

En ese mismo medio se relata que Poole eligió cobrar todo el dinero de una sola vez, por lo que se llevó 2.219.807,90 dólares a su casa.

En la web oficial del estado de Florida que registra los criminales sexuales, Poole figura como "Depredador Sexual / Liberado - Sujeto a registro", junto con la descripción de sus datos biométricos, su domicilio y la fecha en que fue sentenciado: 15 de abril de 2002. La ficha está actualizada el 24 de septiembre de 2014, cuando se tomó la foto de referencia.

Poole no solo fue arrestado por agresión sexual. El Sentinel describe que tiene otros 12 arrestos por cargos que incluyen intentos de robo y falsificación de cheques. También se menciona una estancia previa en prisión: tres meses en 1996.

Ha estado tratando de evitar el contacto con la prensa, que ha hecho guardia en la puerta de su casa. Pero por el momento ni siquiera su madre ha respondido preguntas. En cambio, sí uno de sus amigos, Floyd Snyder, que habló con una cadena afiliada a la CBS y relató cómo se siente Poole con el premio.

LOS AMIGOS LO DEFIENDEN, MIENTRAS QUE LOS VECINOS PREFERIRÍAN QUE FUERA SU VÍCTIMA QUIEN GANARA LA LOTERÍA

"Quedó estupefacto. No podía creerlo", afirmó, además de revelar que el dinero ganado piensa invertirlo en la compañía de taxis que regentea su madre. "Es una persona muy positiva, amable y generosa. Creo que es por eso que ha ganado", afirmó Snyder.

Pero no todos los vecinos están de acuerdo: "Es bastante desagradable. Me hubiera gustado mucho más que su víctima ganara la lotería, no él. Se lo merecía más", dijo Howard Johnson, quien además opinó que Poole debería compartir su premio con la persona que sufrió su maltrato. Los medios también especulan con que la víctima demande al abusador ganador.

fuente: infobae.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí