Salud: Como cultivar tu propio AJO en casa??? ~ fabioHD

Salud: Como cultivar tu propio AJO en casa???

Preparándote para cultivar ajo
Grow Garlic Step 1.jpg
1-Investiga cuando plantar ajo en una región. En general, el mejor momento para plantar es a mediados de otoño o a principios de la primavera.
El ajo crece bien en una amplia variedad de climas. Lo hace bien en las zonas de alta temperatura o humedad, donde hay una gran cantidad de lluvias.
Grow Garlic Step 2.jpg
2-Elige un lugar para sembrar y prepara el terreno. El ajo necesita mucho sol, pero puede tolerar la sombre parcialmente, siempre y cuando no sea por mucho tiempo durante el día o durante la temporada de crecimiento. El suelo debe cavarse bien y ser quebradizo. El suelo arenoso es mejor.
Asegúrate de que el suelo tenga un buen drenaje. Los suelos a base de arcilla no son buenos para cultivar ajo.
Usa abono y estiércol para agregar nutrientes a la tierra antes de plantar el ajo.
Grow Garlic Step 3.jpg
3-Fuentes de ajo fresco. El ajo se cultiva plantando los dientes, llamadas semillas para nuestros propósitos, por lo que para empezar, todo lo que tienes que hacer es comprar ajo fresco. Escoge el ajo en una tienda, o mejor aún, en una granja o en el mercado local de agricultores. Es muy importante que las cabezas de ajo elegidas sean frescas y de alta calidad. Si es posible, evita el ajo que haya sido rociado con aerosoles químicos.
Escoge las cabezas de ajo fresco, con grandes dientes. Evita el ajo que se haya vuelto blando.
Cada diente brotará en una planta de ajo, así que tenlo en cuenta cuando estés calculando cuantas cabezas debes comprar.
Si tienes un poco de ajo que haya brotado en casa, podrás usarlo.
Los viveros también ofrecen cabezas de ajo para sembrar. Visita un vivero si quieres comprar una variedad específica o si quieres asesoramiento sobre las condiciones locales para el ajo.

fuente: wikihow.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí